TEMPORAL
Villanueva de la Reina y zonas de Andújar recuperarán el agua potable "en las próximas horas"
JAÉN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La planta potabilizadora del Rumblar, que este miércoles quedó inundada por las aguas del río del mismo nombre, afluente del Guadalquivir, y que provocó el corte del suministro de agua potable en los municipios de Villanueva de la Reina y algunas zonas de Andújar, ya funciona con "normalidad", por lo que el servicio se restablecerá "en las próximas horas".
Fuentes de la Sociedad Mixta del Agua Jaén, Somajasa, la empresa mixta de ámbito provincial constituida por la Diputación de Jaén y la empresa Acciona Agua, con destino a la gestión integral de los servicios públicos de abastecimiento, suministro de agua potable, alcantarillado y depuración, que coordina el Consorcio de Aguas del Rumblar, han indicado a Europa Press que el agua que ha inundando la planta potabilizadora que suministra a estas localidades este miércoles ya ha sido achicada.
En este sentido, han indicado que tras la limpieza de los depósitos de la planta, ésta ya funciona con normalidad. Ahora, según han explicado, se está procediendo a llenar los depósitos de los municipios de Villanueva de la Reina y Andújar, que han de alcanzar un nivel mínimo para que puedan responder a la demanda ciudadana.
En principio, han asegurado que "teniendo en cuenta la mejoría del clima y si no hay incidencias, en las próximas horas se restablecerá el servicio con normalidad a estos pueblos". En este sentido, han precisado que han sido las únicas localidades afectadas por esta circunstancia, consecuencia de las fuertes precipitaciones de los últimos días y la crecida del río Guadalquivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.