lunes, 20 de diciembre de 2010

Seguirá lloviendo sobre mojado.

JAÉN
El Guadalquivir sube en Jaén y viene más lluvia
El caudal a su paso por Andújar creció ayer hasta los 196,6 metros sobre el nivel del mar, cerca de la zona considerada crítica
Viene de ideal.es - 20.12.10 - 02:15 - J. M. L. | JAÉN.

Llueve menos, pero sobre mojado. La situación hidrológica del río Guadalquivir era ayer domingo estable, a pesar de que los caudales se incrementaron con las lluvias del sábado. Pero para los próximos días se prevén nuevas precipitaciones y hay ya un total de 21 pantanos que desembalsan de manera controlada, según informó la Consejería de Medio Ambiente.
En la provincia de Jaén, concretamente en el marco del control de Andújar, se registraban ayer 196,69 metros sobre el nivel del mar, muy cerca de la zona crítica, y se observaba una tendencia ligeramente creciente, aunque estable. Y en Marmolejo, el caudal circulante es de 592,65 metros cúbicos por segundo -el sábado era de 308,56- y la tendencia era ayer ligeramente creciente a estabilizarse también.

A su vez, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos en general en la provincia durante la primera mitad de la semana, con alta probabilidad de lluvias, aunque no muy intensas.
Córdoba y Sevilla
Por su parte, en Córdoba, en la central fluyente de El Carpio y Villafranca, el caudal circulante era ayer de 821,4 metros cúbicos por segundo -el sábado fueron 469,49- y la tendencia es ligeramente creciente a estabilizarse igualmente. Y en la provincia de Sevilla, en Peñaflor -aguas arribas de Lora del Río-, se registraban 45,51 metros sobre el nivel del mar -el sábado, 42,76- y la tendencia es estable, mientras que en la capital se registran 1,95 metros sobre el nivel del mar -el sábado 0,91- y la tendencia es estable.
Ayer desembalsaban de forma controlada y con bajo caudal los embalses de El Tranco, Guadalmena, Giribaile, Guadalén, Fernandina, Jándula, Yeguas, Arenoso, San Rafael de Navallana, Puente Nuevo, Breña, Bembézar, José Torán, Vadomojón, Iznájar, Rumblar, Retortillo, Cala, Melonares, Gergal y Agrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.