martes, 21 de diciembre de 2010

Esta noche puede que pasemos de los 1100 m3/seg.

A estas horas, las 20:30 el caudal del Guadalquivir sigue aumentando a su paso por Marmolejo. Ya ronda los 600 m3/segundo, esta no es una cifra alarmante, si no fuera por que de los pantanos  están soltando cantidades significativas de agua; Rumblar (282 m3/seg.) y  Encinarejo (386 m3/seg.), a lo que se suma lo que trae el río a su paso por Mengibar (344 m3/seg.) y que el Jándula no deja de desembalsar y que continúa lloviendo, nos hace prever que esta noche, conforme los caudales desaguados vayan coincidiendo y juntándose con los arroyos, como el Salado que a última hora de la tarde ya casi tapaba el puente del polígono, seguramente a su paso por Marmolejo supere bien los 1100 m3/seg. el río Guadalquivir.
Esto indica que la carretera del poblado se podrá inundar con los consiguientes problemas de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.