miércoles, 15 de diciembre de 2010

Llamamiento al conjunto de la izquierda política y sindical de Jaén para que apoye y secunde unas movilizaciones que son oportunas y necesarias.

Consejo Provincial de IULV-CA
C/ Ávila, 2- bajo
23006
JAEN


IZUIERDA UNIDA APOYA LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PARA LOS DÍAS 15 Y 18 DE DICIEMBRE

La dirección provincial de Izquierda Unida en Jaén, a través de su coordinador provincial –Luis Segura Peñas- anuncia el total apoyo de la federación de izquierdas a las movilizaciones que, para los días 15 y 18 de diciembre próximos- convocan las organizaciones en las diferentes capitales de provincia y que, en el caso de Jaén, tendrán lugar frente a la Sede de la Federación Empresarial Jiennense, la primera de ellas, y con salida desde la Plaza de San Francisco hasta la Subdelegación del Gobierno, a partir de las 12 h. de la mañana, la Manifestación convocada para el sábado, 18 de diciembre.

Luis Segura hace un llamamiento al conjunto de la izquierda política y sindical de Jaén para que apoye y secunde unas movilizaciones que son, si cabe, aún más oportunas y necesarias tras las últimas medidas antisociales puestas en marcha por el Gobierno de Zapatero –con la retirada de la ayuda de 426 € a los desempleados que agotan todo tipo de prestaciones, entre otras-, y tras el anuncio del Gobierno de aprobación de la “reforma” del sistema público de pensiones para finales del próximo mes de enero, “reforma” en la que se prevé incluir el aumento de la edad legal de jubilación a los 67 años así como el incremento del período de cálculo de las pensiones.

Para el coordinador provincial de IU en Jaén, Zapatero y el PSOE están llevando a cabo todo un proceso de desmantelamiento del débil estado de bienestar existente en nuestro país, destruyendo en pocos meses una serie de derechos cuya conquista fue posible gracias a la lucha sostenida por la izquierda durante décadas en España. Por ello, señala, ahora es más necesaria que nunca una respuesta social clara y unitaria, dirigida a exigir la derogación de la reforma laboral –cuya aplicación está ahondando en la precariedad y el desempleo-, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, la defensa del Estado social y del sistema público de pensiones, con el mantenimiento del período de cálculo de las pensiones y de la edad legal de jubilación como elementos irrenunciables en un marco de diálogo y consenso social imprescindibles para afrontar cualquier tipo de reforma de dicho sistema, así como la puesta en marcha de una reforma fiscal que desarrolle el principio de progresividad que la propia Constitución establece.

Jaén, 14 de diciembre de 2010.

GABINETE DE COMUNICACIÓN PROVINCIAL DE IULV.CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.