domingo, 19 de diciembre de 2010

A por la II Huelga General.

Si el gobierno persiste en retrasar la edad de jubilación habrá otra huelga general en Enero, afirma Toxo
Declaraciones de líderes sindicales al término de la manifestación del 18 de Diciembre contra los recortes sociales




España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 18-12-2010 |
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado nuevas movilizaciones y otra huelga general en Enero condicionada a que el Gobierno rectifique en su pretensión -con el apoyo del PP- de elevar la edad de jubilación a los 67 años pese a no existir acuerdo del Pacto de Toledo. "Habrá movilizaciones y respuesta conjunta de los trabajadores", ha advertido. Ha sido en su intervención al término de la manifestación de este sábado 18 en Madrid, con una afluencia de unos 15.000 asistentes.

La aportación de Mendez al discurso movilizador no ha sido tan clara. Para el secretario de UGT, los miembros de su sindicato tomarán la determinación que consideren oportuna en términos de movilización. No se tolerará que Zapatero haga pagar la crisis a trabajadores y pensionistas. Los sindicatos estarán "aquí" defendiendo sus alternativas y los derechos de los trabajadores. Por último, Mendez ha acusado a Zapatero de animar a la participación de los votantes de la derecha y repartir decepción entre los de la izquierda, que se sienten abandonados por su partido.

Las razones que motivaron la huelga general del pasado 29 de septiembre "han aumentado", según Toxo, y es significativo que el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, "esta vez no haya querido acompañar" a los sindicatos en la marcha. En relación a algunas de las justificaciones de los ministros ante los micrófonos, Toxo ha señalado que el problema del gobierno no está en la forma de comunicar sus políticas, sino que se centra en el resultado de la aplicación de las mismas, y en que son "tremendamente injustas", además de estar retrasando la salida de la crisis.

Las excusas para imponer “un estado de excepción” destinado a resolver los conflictos laborales, la supresión del subsidio de 426 euros y otras medidas aprobadas en el mismo decreto, como la privatización parcial de Aena o de la lotería nacional [“liberalización” según el ministro de Fomento] han querido hacerse pasar desarpercibidos bajo el caos aéreo generado por los controladores. Todas estas medidas han sido blanco de las críticas de Toxo. El líder sindicalista también espera que Zapatero no intente engañar a los partidos y confundir a los agentes sociales y a los ciudadanos con otros temas en el futuro, como la negociación colectiva, que es una materia que tienen que acordar sindicatos y patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.