miércoles, 15 de diciembre de 2010

La AAVV poblado de San Julián expone las carencias de la pedanía mientras el alcalde socialista Relaño, no le da importancia.

El alcalde no ve justificadas las quejas sobre las carencias que sufren los vecinos del Poblado porque, llevando 24 años si quejarse, ¿a qué vendrá esto ahora? Lo que no está justificado es el estado de desamparo de ese rincón de Marmolejo, la falta endémica de inversiones y el ataque continuo, implacable e inhumano a los vecinos que significa el abandono a su suerte y, más recientemente, el torpedeo de sus derechos básicos como el de asociación. El eludir sus responsabilidades es una forma más de perversidad de este señor que vive de la credulidad de la gente y juega continuamente a negar lo evidente para luego hacer recuento de cuantos han picado y le han creído.

inundaciones de San Julián
Vecinos exigen que se retire el barro tras las inundaciones de San Julián
MIÉRCOLES, 15 DE DICIEMBRE DE 2010 13:07 DIARIO JAEN PROVINCIA - NOTICIAS PROVINCIALES

Barro y agua en la calle Ronda Norte, del poblado marmolejeño de San Julián, tras la crecida del Guadalquivir.

José Rodríguez Cámara/Jaén
El Guadalquivir inundó parte del poblado de San Julián, en Marmolejo, una semana después, el barro todavía se mantiene. La asociación vecinal de este anejo exige al Ayuntamiento que lo limpie antes de que haya nuevas crecidas del río y para evitar molestias.


“Conseguirán que el poblado se inunde de nuevo y que haya más barro del que ya hay en las calles”. Es la crítica del vicepresidente de la Asociación Vecinal Poblado de San Julián, Javier Perales, al Ayuntamiento del que dependen. El lodo se acumula en la Ronda Norte del anejo y, además de generar molestias a diario a los habitantes, puede causar complicaciones en caso de que haya una nueva crecida del Guadalquivir, como la de hace una semana.

Esta queja es sólo una de las que tiene la asociación, que echa en falta un mayor apoyo económico del Ayuntamiento: Por esta “falta de interés” carecen, critican, de comodidades como un parque infantil en buen estado o tienen problemas de iluminación.
El alcalde marmolejeño, el socialista Cristóbal Relaño, considera que la crítica no está en absoluto justificada y deja claro que el único motivo que impide que se eliminen los lodos es evitar que, al disolverse con el agua, la mezcla colapse la red de alcantarillado. En cuanto a la falta de infraestructuras, el máximo responsable municipal precisa que el anejo recibe inversiones, sólo este año, por valor de setecientos mil euros, que incluirá mejoras como el asfaltado o un nuevo colector para el poblado.

4 comentarios:

  1. este alcalde ha perdido el norte, ya solo habla euros como si fueran churros...otro que va a hundir el psoe como el zp...

    ResponderEliminar
  2. Pero no dice cuando va a limpiar, o si lo va a hacer.
    Esta gente tiene otra visión de todo.

    ResponderEliminar
  3. el poblado precisa de inversiones que a mi entender hace años que se debian de haber hecho porque el dinero para ese fin estaba ahí y al dia de hoy no se ha hecho nada y no sabemos donde esta el dinero, precisamos de una carretera en condiciones para asceder al poblado, una iluminacion en sus calles como dios manda y un poco mas de limpieza y cuidado de sus calles y raedines, etc etc, al igual que todos los ciudadanos pagamos nuestros impuestos y tememos derecho a tener una vida digna,

    ResponderEliminar
  4. Incomunicados por carretera ¡bueno si a eso se le puede llamar carretera. ¿Po qué no se ha arreglado en condiciones? Menuda chapuza han hecho el pasado año. Creían que no volvería a llover? Pues aquí lo tenemos, otra vez, y ahora cuando vengan los medios diremos ¿qué han hecho con las ayudas los socialistas? Qué verguenza. Que se tenga que crear una AAVV porque no tenemos quien nos defienda....

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.