martes, 14 de diciembre de 2010

Caracol col col saca los cuernos...

Os diréis que pasa con esta gente del Pregonao que no publican nada hoy. Y es que os hemos dejado con la notica de nuestro compañero José, ya que para los medios de comunicación no tiene ninguna importancia lo que le pase a él y a su familia. Al borde del desahucio, con la nevera vacía y a 600 km de sus hijos, creimos que le teníamos que dar prioridad a su caso, más cuando ves publicadas noticias que te hacen que se te revuelvan las tripas y lo único que eches es malaleche por todos lados...

 Salvo que la noticia la pongan a caso hecho, para que veamos como la Junta sigue su caminar por el lado contrario a lo que hoy en día está viviendo nuestra tierra. También nos dá por pensar ¿ cuánto dinero habrán destinado a tan "ilusionante" investigación? ¿ Cuánto habrá cobrado este consejero este día, tanto en sueldo como pudiera ser en dietas? ¿ Cuántos puestos de trabajos se hubieran creado con esta "corrida de cuernos"?

 Y mientras, mi amigo José a las puertas de la Sala de la Vergüenza, donde nadie lo mira, como si se tratara de un papel tirado en el suelo...porque si fuera un caracol, al menos lo tratarían mejor...


La Junta libera 20 caracoles


El consejero José Juan Díaz Trillo sostiene un ejemplar.

El caracol conocido como 'chapa' tiene un alto valor gastronómico


La Junta ha conseguido mejorar la especie criándolos en laboratorios


El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha participado en la liberación en la Sierra de Gádor de una veintena de ejemplares nacidos en cautividad de iberus gualtieranus, un caracol coloquialmente conocido como 'chapa', en peligro de extinción en la comunidad autónoma.

La suelta se ha llevado a cabo en el barranco del Cañarete, en el término municipal de Almería y dentro de la restringida zona de distribución de la especie en la provincia. La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Conservación y Uso Sostenible de los Caracoles Terrestres, que desarrolla la Junta de Andalucía con apoyo europeo.

En este caso no vamos ni a poner el enlace...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.