lunes, 27 de diciembre de 2010

El caso Benidorm lleva al PP a romper el pacto antitransfuguismo.

"El pacto ha quedado reducido a papel mojado", afirman los populares.- El PSOE ofrece no presentar al actual regidor de la ciudad alicantina si el PP renuncia a presentar a sus tránsfugas.- El PP rechaza a comprometerse ni en la reunión ni en público a aprovecharse del transfuguismo.


El PP da por roto el pacto antitransfuguismo, vigente desde 1999. La causa alegada por los populares es que los socialistas no renuncian a prescindir para las elecciones municipales de mayo de 2011 en el ayuntamiento alicantino de Benidorm del actual alcalde Agustín Navarro que desalojó al PP de la alcaldía, gracias a un tránsfuga del PP. "El pacto es papel mojado por el caso de Benidorm", según aseguró el popular Juan José Matarí. Si embargo, en la reunión del pacto celebrada hoy los socialistas ofrecieron renunciar a presentar a Navarro si el PP renunciaba a presentar a sus tránsfugas. El PP dijo no, hizo como si la oferta no existiera y se negó a comprometerse a aprovecharse del transfuguismo allí donde ha conseguido gobernar gracias a los chaqueteros.

Los populares sólo quieren enjuiciar los casos de incumplimentos socialistas y no los suyos propios por lo que rechazaron "el emplazamiento" del PSOE a todos los grupos para que se comprometiran a prescindir de los tránsfugas. Pero el PP no recogió ese guante. La ruptura se consumó en la reunión de esta tarde de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que presidente el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. Los dos partidos mayoritarios se acusaron mutuamente de haber roto el pacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.