lunes, 27 de diciembre de 2010

El recibo de la luz sube un 9,8% y el del gas un 3,93% a partir del 1 de enero.

20 millones de usuarios tendrán que pagar unos cuatro euros más al mes por la luz.- Es la mayor subida en 27 años. -El usuario medio tendrá que pagar 38,4 euros al año más por la electricidad, y entre 7 y 20 euros anuales en el caso del gas.


La Comisión Delegada del Gobierno ha aprobado esta tarde una propuesta para subir el recibo de la luz que pagan más de 20 millones de consumidores un 9,8% a partir del 1 de enero. El incremento fue adelantado por el Ministerio de Industria a las organizaciones de consumidores la pasada semana , que reaccionaron con fuertes críticas.C on el nuevo año, también se encarecerá el gas natural: un 3,93% de media, según informó Industria, lo que afecta a 6,5 millones de usuarios acogidos a las tarifas reguladas.

El incremento, el mayor registrado desde el año 1983 quintuplica el IPC de 2010 puesto que los precios subieron un 2,2% hasta noviembre. La fuerte subida de la luz obedece sobre todo a la necesidad de controlar a toda costa el desfase entre ingresos y costes del sistema eléctrico, que se arrastra desde 2000 y que cerrará el año en 20.000 millones de euros, el equivalente a dos puntos del producto interior bruto (PIB).

Industria ha explicado que la subida se aplicará al suministro de la energía en todas las horas, tanto punta como valle, lo que explica cuatro puntos de ese incremento, fundamentalmente debido al aumento del precio de las materias primas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.