domingo, 19 de diciembre de 2010

Homenaje a Carlos Cano.

Granada honra a Carlos Cano 10 años después de su muerte
Viene de elpaís.com - FERNANDO VALVERDE - Granada - 19/12/2010


Un día como hoy, hace 10 años, moría en Granada el cantautor Carlos Cano, uno de los grandes de la copla que dejó un latido de hielo en su ciudad. Hace unos días, el cantaor Enrique Morente fallecía en Madrid y era enterrado en Granada, en otro golpe de frío. Amigos, compañeros y familiares de Carlos Cano han organizado un homenaje al cantante en el décimo aniversario de su muerte que se celebrará hoy a las 19.00 en el Teatro Isidoro Maiquez del Centro Cultural Memoria de Andalucía de CajaGranada. "Será un acto único e irrepetible, en el que también estará presente Morente, por cuya muerte estamos sobrecogidos", explicó Amaranta Cano, hija del cantautor.

El acto comenzará con un recuerdo a Enrique Morente. A continuación, se presentará Una sonrisa para Carlos Cano, una idea conducida por Manu Trillo que incluye un proyecto audiovisual por los pueblos andaluces y una exposición sobre la vinculación de la música del cantautor con la historia.

Después comenzará el homenaje, al que podrán asistir quienes hayan retirado sus invitaciones a lo largo de la semana. El poeta Luis García Montero leerá un texto en recuerdo de su amigo además de alguno de sus poemas. A continuación, participarán Alicia Sánchez (viuda del homenajeado), María Dolores Pradera, Pilar del Río, Diego de los Santos, Diego Cameño y Enrique Moratalla. Como colofón habrá un concierto en el que actuarán Raúl Alcover, Marina Rosell, Paco Ibáñez, Luis Pastor, Miguel Ríos, José Ignacio Lapido, Marina Heredia y Juan Pinilla. El concierto concluirá con la interpretación de un tema de Carlos Cano con la participación de un coro y de alguno de los cantantes invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO
Información deportiva local detallada