sábado, 18 de diciembre de 2010

Una vez más nos quieren vender la foto y la burra.

La foto, la necesaria para que le político respire y aspire, es lo único que se saca en claro de esta visita, encuadrada dentro del periplo de delegados de la Junta haciendo primeras piedras, pre inauguraciones, inauguraciones o simples visitas que no vienen a cuento, pero en las que siempre hay foto. En Marmolejo tenemos una de estas cada semana. ¿Esta gente cuando trabaja?, a no ser que el paseo, la foto y la comilona a costa de nuestros impuestos se haya convertido en una  profesión remunerada, en este caso ¿donde hay que apuntarse?


El centro de salud, grande, ande o no ande, llega tarde, después de haber soportado durante años deficiencias que en otros muchos pueblos tenía más que superadas, aún así este equipo de gobierno cualquier día de estos   inventa el fuego o la rueda como novedad mundial para poder hacerse una foto.
Todavía tendremos que ver muchas fotos de estas antes de la inauguración, pero la foto que la mayoría no ve es la de empresarios marmolejeños, de los pocos que han podido trabajar en esta obra, desesperados porque no cobran, y según les dicen es porque la Junta no paga. Así que, una vez más, la felicidad y sonrisitas de los políticos de la foto contrastan con la realidad de los impagos y ruina de los vecinos. Una vez más nos quieren vender la foto y la burra.


Marmolejo tendrá un centro de salud cinco veces mayor
VIERNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2010 12:17 DIARIO JAEN PROVINCIA - NOTICIAS PROVINCIALES

Purificación Gálvez y Cristóbal Relaño, en el centro. Foto: Emilio Jesús Lozano.

Emilio Jesús Lozano/Marmolejo
La Junta invierte 1,9 millones en las obras del nuevo centro de salud de Marmolejo, unas dependencias que serán cinco veces mayores que las actuales. El inmueble tendrá ocho consultas y contará con cirugía menor.

Los 7.600 habitantes de Marmolejo contarán, en el primer trimestre del próximo año, con un centro de salud cinco veces mayor que el actual. Lo anunció la delegada de la Consejería de Salud en Jaén, Purificación Gálvez, en la visita que realizó ayer a las obras, junto al alcalde, Cristóbal Relaño. “Estas instalaciones sanitarias, que pasarán de ocupar 305 a 1.472 metros cuadrados, supondrán una gran mejora en los servicios sanitarios prestados”, aseguró la política.
Entre las principales novedades y ventajas con respecto al actual, las nuevas dependencias contarán con ocho consultas más, tendrá una dependencia dedicada sólo a las atenciones de cirugía menor ambulatoria y dispondrá de una zona específica para el servicio de Urgencias, dotada con dos consultas médicas, una sala de tratamientos y observación, otra para emergencias y tres dormitorios para el personal de guardia. El centro es construido por la empresa Detea, con una inversión de la Junta de 1,9 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.