jueves, 16 de diciembre de 2010

El bipartidismo del PPSOE defiende su ventaja, para mayor poder y gloria de las minorías catalana y vasca.

EXAMEN A LA PROPORCIONALIDAD Y AL VOTO EMIGRANTE
El Congreso rechaza las reformas electorales alternativas propuestas por IU, UPyD y CC
La revisión global de la LOREG firmada por PSOE, PP y los nacionalistas sigue su curso y se aprobará en Pleno el martes

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE, el PP y los nacionalistas catalanes y vascos unieron sus votos para rechazar en el Pleno del Congreso las reformas electorales propuestas por IU, UPyD y Coalición canaria como alternativa a la revisión global de la Ley Electoral que han firmado los cuatro grandes grupos de la Cámara.

El diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, cargó contra el sistema electoral vigente, que considera una "gota malaya" que penaliza a las terceras fuerzas y que ha provocado una polarización de la vida política e institucional del país. Según sus cálculos, las fuerzas mayoritarias se repartieron en 2008 diez escaños que debieran haber recaído en IU.

Frente a ello, defendió un sistema alternativo basado en tres medidas: la rebaja de dos a uno el mínimo de escaños por provincia, la creación de un fondo de restos para acumular los votos que no han llegado a aportar diputados, y la sustitución de la regla D'Hont por la fórmula Hague. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.