domingo, 19 de diciembre de 2010

Julio Anguita dió una conferencia muy pedagógica en 2008.

Vídeo editado por IU Adamuz
Julio Anguita predijo en 2008 que la crisis sería "10 veces mayor que el crack del 29"
Viene de larepública.es -  18 de diciembre
IU Adamuz

En noviembre de 2008, poco tiempo despues del desplome de los bancos y de que los estados inflaran con dinero público a la banca internacional, mientras algunos calificaban la crisis como una desaceleración, Julio Anguita explicó con una pedagógica charla con pizarra y armado con una tiza lo que según sus palabras nos venía encima, UNA CRISIS 10 VECES MAYOR QUE EL CRAC DE 1929.

Han pasado 2 años de aquellas explicaciones, y el tiempo, como en anteriores ocasiones concede la razón a aquellos que como Julio; al mas puro estilo de Don Quijote de la Mancha se van desgañitando, invistiendo contra el poco interes de la gente, que actuan impasibles como los molinos de viento en la novela de Cervantes.

Desde IU Adamuz hemos querido recuperar este acto y socializarlo en internet, en el mismo se puede ver como muchas de las afirmaciones de Julio como por ejemplo la fusión de las cajas, se van cumpliendo tristemente, sin embargo ninguna de las medidas tomadas consigue parar las terribles crisis en las que según explica Julio estamos inmersos: de sobreproducción, económica financiera, geopolítica, ecológica, etc.

El video es muy extenso, pero la importancia de su contenido es vital para comprender lo que nos ocurre, informarse no es algo cómodo, y los ciudadanos ante lo que está ocurriendo tenemos como poco la obligación de estar debidamente informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.