lunes, 27 de diciembre de 2010

Alex de la Iglesia se reunirá el jueves con 'internautas' para buscar una salida a la 'ley Sinde'.

Cineastas y productores quieren encontrar una tercera vía para permitir que el Senado apruebe la norma en enero.


Hay algo bueno en toda la alarma que ha provocado la no aprobación de la llamada ley Sinde, en realidad una disposición adicional en la ley de Economía Sostenible que permitía el cierre de páginas webs que vulneran la Propiedad Intelectual, en el Congreso de los Diputados. Una alarma que puede dar sus frutos. Los cineastas se han movilizado y están más que dispuestos a que la ley sea aprobada en el Senado, cuya discusión está prevista para el próximo 15 de enero, y para ello han abierto varios frentes de encuentros y negociaciones, tanto entre los partidos políticos como entre los internautas.

Alex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, no quiere pasar por alto esta oportunidad y después de tres días en contacto directo con ciudadanos de las distintas webs a través de twitter, sabe que puede haber soluciones. "La falta de comunicación e información nos lleva al desencuentro. He aprendido que hay muchas formas de afrontar el problema, que hay diferentes maneras de solucionarlo", asegura el director de Balada triste de trompeta. De la Iglesia ha convocado para el jueves una reunión en la Academia de Cine a la que asistirán también el presidente de la institución, Eduardo Campoy, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, con el único objetivo de encontrar soluciones que satisfagan a todos. "Será una reunión de Internet y el cine sin intermediarios", asegura De la Iglesia, para quien hay un sector de ciudadanos que navegan en la red que no están de acuerdo con las páginas webs ilegales. "Hay muchos internautas que ofrecen soluciones sin que se vea coartada de ninguna manera la libertad del ciudadanos". Para el presidente de la Academia, el objetivo número uno es que la red siga siendo un lugar de encuentro libre compatible con el pago de los derechos de autor. "Un pago que no debe de recaer en el usuario, sino en las compañías telefónicas", afirma el presidente de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO
Información deportiva local detallada