martes, 28 de diciembre de 2010

Da igual estar en Julio que en Diciembre. Da igual irse a Canarias que a Navarra. Da igual, ellos siguen llenando la panza. Las Dietas, otra forma de enriquecerse a costa del Pueblo.

Viajes para comer y viajes de comer gratis. El ser campesino en tierra ajena, mientras en la tuya verlo con vergüenza. Manda güevos.


Lunes, 05 de Julio de 2010 09:18 kkflot .

 Ayer, domingo, nos levantamos muchos con la resaca de haber visto una nueva proeza de nuestra España en el mundial de Sudáfrica, pero muchos otros, por desgracia, madrugaron sin la misma alegría que los demás. Nos referimos a los muchos marmolejeños, que a horas tempranas, para ser domingo, tuvieron que coger sus maletas, como lo hacían sus padres hace ya años, para embarcarse en un viaje hacia una tierra desconocida y con el único fin de traerse el comer, aunque para ello tengan que dejar casas, familias, hijos, etc.…

Viajes y viajes.

1ª Parte. Viaje por hambre.

Ayer a las 07:45 de la mañana, vecinos nuestros, tomaron rumbo a Francia. No a un viaje de placer, como pudiera parecer, sino a ganarse el pan, ya que es lo que demanda ahora la situación que estamos viviendo.

Según nos dijeron, algunos de los viajeros, van para mes y medio, a la siembra y ha asegurarse el “sitio” por si acaso deben de volver a marchar. Otros marchan dejando familias, con la meta de que su familia no pase fatigas e intentar que el futuro cambie su suerte después del verano. A mí particularmente, me ha llamado una caso en concreto, el de una pareja de mi pueblo, que me dicen dejan a sus hijos y ella va embarazada… hasta ganas de llorar.

A la pregunta de cómo se ha llegado a esta situación, algunos responden que no encuentran otra cosa, que lo ven bien ya que es dinero rápido y una nueva experiencia y otros que nos dicen que es la única solución, ya que en Marmolejo no hay trabajo. Sí, en Marmolejo no hay trabajo, que esperaban que las promesas de algunos se hicieran realidad y finalmente han estando engañados y por tanto han tenido que tomar la decisión de marchar a tierras extranjeras.

¿A qué promesas te refieres?- Le pregunté.

Pufff, desde la Dehesilla hasta la última, las escuelas. Me dijeron que las hacían “los Barreras” y mira es mentira. !!! Y LO PEOR ES QUE CASI TODO EL MUNDO ES DE FUERA ¡¡¡- Me contestó con mala leche.

2ª Parte. Viaje a trabajar al campo.

Se van a sembrar, amigos. Como bien habéis leído a sembrar. Es una pena tener que escribir estos párrafos, ya que es una pena tener que admitir, que los andaluces y sobre todo los marmolejeños, teniendo las mejores tierras de cultivo del mundo, y sin explotar aun como se debiera, tengamos que marchar a otro país para sembrar.

Recuerdo un pleno, en el cual, IU Marmolejo, propuso que algunos planes se invirtieran en el campo, es su desarrollo y su industrialización, sobre todo. Pues bien, la respuesta de aquellos que nos gobiernan, el PSOE con D. Cristóbal Relaño a la cabeza, nos contestaron que éramos demagogos y que pensáramos ¿qué padre iba a querer el campo para su hijo? Que él querría una fábrica para que su hijo trabajara.

Señores, IU Marmolejo de demagogos poco, de ruina poco. Amigos el campo es vida, es trabajo, es honrado. El campo da industrialización, da fábricas, da beneficios. Y yo me pregunto ¿Dónde están las fábricas a las que se refería este individuo? ¿Donde está el trabajo que iba a dar el nuevo polígono? ¿Dónde están los más de 500 empleos de la Dehesilla?... Pues le digo yo a esta persona, que la gente se está marchando a otro país a trabajar al campo. ¡¡¡ SÍ !!! AL CAMPO, a ganarse la vida honradamente. Se han tenido que ir a otro país y sus padres ver como se marchan, diciendo que ojalá su hijo estuviera en su pueblo, sembrando, recogiendo, envasando, etc…

3ª parte. Un viaje donde ni hay dietas ni hay “papas con mojo”.

Ayer muchos a Francia, a ganarse el pan que aquí se les niega, ¿por dejadez o incompetencia? Otros “amigos”, hace apenas 5 meses, marchaban a Canarias, con los gastos pagados y sabiendo que Marmolejo empezaba a pasar la peor situación de empleo desde que se entró en democracia.

IU Marmolejo, ante esta aberración por parte de nuestros gobernantes locales, preguntó los gastos derivados del mismo. Pues bien, nos han hecho llegar este escrito del señor Alcalde dirigido de forma “muy cordial”, porque no queremos que es en forma de cachondeo”, a uno de los concejales de IU. En ella podrán ver que no omite ningún detalle de su viaje a Canarias e incluso nos dice lo que comieron y bebieron, donde durmieron y casi todo lo que gastaron. “ Casi “ porque no lo detallan del todo. Faltarían las famosas dietas, la famosa bolsa de viaje, etc…Y lo más gracioso es como termina, diciendo lo austero que es “un hombre de izquierdas” JA JA.





Al gobierno local que nos representa, les informo de que en Marmolejo hay casi 2000 personas paradas, que en Marmolejo no hay trabajo ni ha habido nunca, que en Marmolejo estamos hartos de promesas incumplidas, que en Marmolejo hay gente con las maletas a medio hacer para seguir a los que ayer se marcharon para Francia y que para ser de izquierdas, como dicen algunos, dejan mucho que desear, porque que me digan que un viaje a Canarias, en este tiempo que vivimos, es de ser austero, es porque hay que ser muy…

4ª parte. Un feliz viaje y un pronto regreso.

No queríamos terminar, este artículo, sin antes desear, a todos los que ayer cogieron el autobús de “conejo”, un feliz viaje. Que muchos marmolejeños estaremos junto a sus familias, esperando su regreso. Que ojalá que de esta nueva experiencia para la mayoría, se queden con la parte más bonita y que sea un recuerdo en el tiempo. Un recuerdo decimos, porque nunca más tengan que dejar sus casas, familias, hijos, amigos, etc…

Estamos con vosotros. Un abrazo y hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.