sábado, 30 de junio de 2012

1/4 de los diputados de IU no están con el plan de ajuste, y a se oyen peticiones de dimisión de Valderas.

Valderas considera "responsable y de conciencia" la actitud del diputado de IU que decidió no votar el plan de ajuste

Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado "responsable y de conciencia" la actitud del diputado de IULV-CA por Córdoba Manuel Baena, quien decidió ausentarse del Pleno del Parlamento en el momento en el que se votaba la convalidación del plan de ajuste económico de la Junta, para no tener que emitir un posicionamiento.

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de intervenir en la XII Asamblea General Ordinaria de Famsi, Valderas ha afirmado que hay que diferenciar entre la actitud de Manuel Baena y de la de los diputados por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Marina Segura, quienes votaron en contra del citado plan de ajuste. Si bien, ha apuntado que incluso la posición de estos dos diputados "no es similar".

POR EL PLAN DE AJUSTE
La asamblea de IU-CA en San Pablo-Santa Justa reclama la dimisión de Valderas a cuenta del plan de ajuste


SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de IU-CA correspondiente al entorno urbano de San Pablo y Santa Justa, en Sevilla capital, ha aprobado "por unanimidad" una resolución que reclama la "dimisión inmediata" de Diego Valderas, coordinador general de IU-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, por el respaldo prestado por los consejeros del Gobierno andaluz pertenecientes a la coalición, al decreto Ley que contiene las medidas fiscales, administrativas y laborales para el reequilibrio económico-financiero de la administración andaluza. Dicho documento, como se recordará, prosperó en el Parlamento andaluz con el voto favorable de nueve de los 12 diputados de IU-CA.

3 comentarios:

  1. Yo creo que el verdadero plan de ajuste no es el aprobado por la Junta de Andalucía con el apoyo de Valderas, no. El verdadero plan de ajuste nos lo va a traer la enorme sequía que tenemos y la nula cosecha de aceituna que se avecina. Vayan ustedes por nuestros olivares y comprobarán lo que les digo: !señores, no hay cosecha para el año que viene y eso si que va a imponernos a todos un verdadero plan de ajuste bestial, dramático y sin precedentes en los últimos años agrícolas!. No ha quedado aceituna ni en la sierra y, mucho menos, en las campiñas. Pasear, hoy día, por nuestros viejos olivares es llorar y caerse el alma al suelo. ¿En qué situación van a quedar las pequeñas economías de las honradas familias trabajadoras que, de verdad, viven del trabajo, y no de los subsidios, si no van a tener jornales ni para pagar siquiera las cotizaciones del régimen agrario. ¿Y las hipotecas?, ¿quién las va a pagar?.
    Definitivamente los malos augurios se confirman según los comentarios que oigo por la Peana y el Losao: ni en la Marquesa,ni la Fresnedilla,ni en la Loma, ni en la Campana,ni en la Herradura, ni en Cortijo de Agudo, ni en el del Habanero, ni en el camino del Cerro, ni en Ribera, ni en la Cuna, ni en Cerro Parejo, ni en Los Cipreses, ni tampoco en los pagos de la Hacienda de Santo Tomás de Lopera, ni en la Molina del Carmen,ni en Santa Cecilia, ni en todo el Charco del Novillo, ni tampoco en la Aragonesa, ni en Cerro Peralta, ni en Mirabuenos, ni en Ropero, ni en Valdivia, ni Arellano, ni en Las Mercedes...nada de nada, no ha quedado ni un gramo de aceituna.

    ResponderEliminar
  2. La noticia también la podrías haber titulado así:
    3/4 de los diputados de IU están de acuerdo con el plan de ajuste y apoyan a Valderas. Si hay algo incorrecto me lo dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo. Parece una escenificacion, hacen que estan en contra , pero luego votan que si a los recortes de Griñan. Le van a dar el abrazo del oso, igual que hicieron con el Partido Andalucista, este partido termino triturado.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.