lunes, 18 de junio de 2012

El Gobierno solicitó entre julio y diciembre la retirada de 270 resultados de Google

Google recibió, entre julio y diciembre de 2011, 14 peticiones de la Agencia de Protección de Datos para retirar 270 resultados de búsqueda que hacían referencia a figuras políticas y jurídicas públicas. La compañía de Mountain View también recalca, en su informe semestral Government Transparency, que hubo peticiones del mismo organismo para eliminar tres blogs y tres vídeos publicados en Blogger y YouTube que no llegó a satisfacer.

Esta cifra supone un incremento notable en el número de elementos a eliminar -48 en total el semestre anterior y 78 en el mismo período de 2010- pero no en el número de peticiones -24 entre enero y junio de 2011 y 39 entre julio y diciembre de 2010-.

La compañía del buscador recalca que el número de peticiones en todo el mundo se ha incrementado considerablemente. También que la mayor parte, como las españolas, son 'informales'; es decir, que no llegan con un mandato judicial, por lo que muchas son desechadas. En total, el 54% de las solicitudes gubernamentales para retirar contenido a Google -440 elementos en todo el mundo- fueron 'informales' y el 46% por vía judicial.

(Viene de elmundo.es,-pincha aquí para continuar leyendo-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.