lunes, 25 de junio de 2012

“Estamos juntos pero no revueltos, nosotros no estamos obligados a aceptar ningún ajuste-recorte, pues partimos de premisas ideológicas y políticas muy diferentes”

LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS »
Un cargo del PCA dice que IU no tiene por qué aceptar el plan de ajuste
El vicesecretario del partido sostiene que el PSOE no les "ha regalado" estar en el Gobierno
EL PAÍS Sevilla 24 JUN 2012 -

El plan de ajuste de la Junta ha abierto la caja de los truenos en el seno de IU. Mientras los cargos de esta formación en el Gobierno de coalición y la cúpula de IU, que lidera Diego Valderas, respaldan “por responsabilidad” los recortes y sostienen que han hecho todo lo posible por atenuarlos, intramuros de la organización crece el malestar.

En un artículo publicado el domingo en la web del comité local del PCA de Sevilla, el vicesecretario de este parido en el ámbito regional, Juan de Dios Villanueva, advierte de que IU “no está obligada” por el pacto con el PSOE en el Ejecutivo de la Junta a aceptar ningún “ajuste-recorte”, cuyo decreto, aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno, se tramitará esta semana en el Parlamento como proyecto de ley.

Con el título No se trata de gobierno sí o gobierno no, sino de cómo gobernar, Villanueva sostiene que IU no tiene un programa común con el PSOE, tan solo un acuerdo programático, “que es una cosa bien distinta”. “Estamos juntos pero no revueltos: 250 medidas y 28 leyes, eso es lo que nos obliga, por tanto, nosotros no estamos obligados a aceptar ningún ajuste-recorte, pues partimos de premisas ideológicas y políticas muy diferentes en el modelo europeo y en el análisis de las causas de la crisis”, agrega.

El vicesecretario del PCA también recuerda que “nadie ha regalado” a su formación estar en el Gobierno. “Ellos perdieron las elecciones y todo lo que somos y tenemos se lo debemos a nuestra base social y nuestra militancia”.

3 comentarios:

  1. Valderas advierte que votar contra el plan de ajuste puede tumbar el gobierno de la Junta

    [--http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/25/andalucia/1340625780.html--]


    Envía una carta a sus militantes justificando los recortes.
    Cree que si el plan no sale adelante se adelantarían las elecciones.
    Dice que si gobernara el PP habría despido masivo de funcionarios.


    Sr. Valderas a los que usted llama funcionarios no son tales, son contratados, familires y afines al psoe y a los dirigigentes de los sindicatos millonarios de subvenciones, que sus liberados viven muy bien, y ya no decir de sus dirigentes.
    Usted defiende que se recorte en sanidad, en educación, antes de que se vayan a la calle trabajadores que no han aprobado una oposición, y lo más grave, no hay trabajo para tantos, y menos sin dinero. Preocupese de que haya dinero para las residencias, para los discapacitados, etc. antes de para pagar nóminas de trabajadores que no son necesarios.

    ResponderEliminar
  2. VALDERAS ES OTRO IGUAL QUE GRIÑAN. EL MAYOR ERROR HA SIDO QUE SE ABSTUVIERAN MUCHOS DEL PP EN LAS ELECCIONES ANDALUZAS.
    VALDERAS NOS DA POR DETRAS, AHORA TOCA A LOS FUNCIONARIOS AGACHARSE Y ABRIRSE BIEN PARA QUE NO DUELA

    ResponderEliminar
  3. EN ESPAÑA HAY 47 MILLONES DE HABITANTES Y TENEMOS 450.000 POLITICOS.
    EN ALEMANIA HAY 90 MILLONES DE HABITANTES Y LO DIRIGEN 150.000 POLITICOS.
    O SOBRAN POLITICOS EN ESPAÑA , O SOBRAN ALEMANES EN ALEMANIA.
    QUE SE VAYAN MAS DE LA MITAD DE LOS POLITICOS A SU CASA, CUANTOS MAS GATOS MAS RATONES.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.