sábado, 16 de junio de 2012

“No basta que la mujer del César sea honesta, también tiene que parecerlo”

¿Es el nepotismo el nexo común de todos los partidos políticos?

Juan Rivera
Rebelión


Desde que se han conocido las personas que, nombradas por IU, van a ocupar cargos en la Junta de Andalucía, la organización ha sido puesta en la picota y le han llovido críticas internas y externas por la decisión.

El malestar interno puede sintetizarse en la postura hecha pública por el consejo provincial cordobés y pone el acento tanto en el oscurantismo de la decisión y el ninguneo realizado a los órganos que, por estatutos, debían opinar y señala la apuesta práctica de la dirección andaluza por la mesa camilla y el “Juan Palomo”, mientras se llenan las bocas de conceptos como transparencia y participación de las bases.

La externa, encabezada por la prensa de la derecha extrema, con el periódico “El Mundo” de ariete, ha enfocado sobre los lazos familiares que vinculan a los nombrados con altos dirigentes tanto de IU y del PCA. No se nos escapa el interés demagógico de muchos de estos medios de difusión ideológica, capaces de tapar con su silencio los desaguisados de sus afines, mientras agrandan con la lupa del millón de aumentos los resbalones ajenos.

Tampoco ignoramos que la campaña esconde un mensaje nada subliminal de “todos son iguales” que justifique las tropelías que están cometiendo sus dueños –los banqueros- y sus capataces de confianza –PP, PSOE,CiU- desde que se manifestó la actual crisis económica, mensaje destinado a dibujar un paisaje social sin alternativas para que la ciudadanía abandone cualquier resistencia (como en la entrada al Infierno dantesco, “abandona la esperanza”) y se desmoralice ante el “¿ves como los que tú crees los tuyos son también los nuestros?”. Leer entero.

1 comentario:

  1. EL MUNDO será de derechas, pero tambien critica a todos cuando lo hacen mal.
    Este humilde blog, creo que tambien va en esa linea de critica a la injusticia.
    Sin embargo, el comentarista, parace que disculpa a los enchufes de Iu

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.