martes, 19 de junio de 2012

El Vaticano incumple la mitad de las normas sobre blanqueo

El comité de expertos que ha elaborado el informe Moneyval, sobre la aplicación de las normas contra el blanqueo de capitales, entregó la semana pasada un documento al Consejo Europeo en el que el Estado del Vaticano sale nuevamente escaldado. De las 16 directrices que dicta la Unión Europea para evaluar la virtuosidad de los países contra el lavado de dinero, solo cumpliría ocho.

Esto es lo que adelantó ayer por la tarde Il Fatto Quotidiano, que asegura haber tenido acceso al documento. Según el diario italiano, el estudio analiza más de 40 recomendaciones sobre antiterrorismo y blanqueo de capitales. Y es en esta parte en la que el intento del Vaticano por entrar en la lista blanca de países virtuosos se pone en cuestión.

(Viene de publico.es, -pincha aquí para continuar leyedo-).

4 comentarios:

  1. Los sindicatos, mayoritarios en Andalucia, CSIF y SAFJA piden que se quiten las subvenciones a sindicatos, partidos politicos , organizaciones empresariales . Estas subvenciones suponen la mitad de los recortes que piensa hacer la Junta. Si tiene vd. ocasion, puede firmar para apoyar esta reivindicacion a la Junta.
    ¿ATenderá La Junta esta demanda social de sindicatos profesionales?.
    ¿O continuarán despilfarrando el dinero regalándoselo entre ellos mismos?.

    ResponderEliminar
  2. Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho. A la Iglesia nadie le tose, ni comunistas, ni socialistas, ni mucho menos los del PP. Todo lo contrario, le siguen el juego todos, veáse el ejemplo del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Don Quijote:
      No confunda lo divino con lo humano.
      He leido el artículo y no veo que concrete que se ha incumplido, lo cual sería importante. No digo que no haya nada.
      Si hay delito, que lo pague el que lo haya hecho; pero es sospechoso este diario afín al psoe; que ya sabes como le gusta desinformar.
      Es mejor tener mas informacion del asunto , pero por otros medios de difusion; porque para mi no es de crédito este diario: Se queda corto con sus corrupciones e infla la de otros.

      Eliminar
  3. CATAFRACTO:
    ESTE ES EL ENLACE DE UNA HOJA DE FIRMAS ON LINE, PRESENTADA POR EL SINDICATO SAFJE (SINDICATOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA ANDALUCIA)-
    TODO EL QUE LO DESEE, PUEDE FIRMAR CONTRA EL ENCHUFISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, LOS PUESTOS A DEDO POR EL PSOE.
    ESTA PETICION NO SOLO LE INTERESA FIRMARLA A LOS FUNCIONARIOS, SINO A TODOS LOS ANDALUCES O ESPAÑOLES; YA QUE CADA PUESTO DE ESTOS , DE COLOCADOS A DEDO, HA SIDO UNA OPORTUNIDAD QUE NO LE HAN DADO A LOS DEMAS CIUDADANOS.
    ESTOS PUESTOS, EN SU MAYORIA SON INUTILES. OTROS PODRIAN HABER SALIDO A OPOSICION, Y EL QUE LO HUBIERA CONSEGUIDO, NO LE DEBERIA NADA A LOS PARTIDOS.
    MIENTRAS VALDERAS NO DE UN GOLPE EN LA MESA , LO ESTARÁ CONSINTIENDO.

    http://www.change.org/es/peticiones/sr-presidente-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-no-aplique-el-nuevo-tijeretazo-y-acate-las-sentencias-contra-el-enchufismo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.