miércoles, 27 de junio de 2012

El dinero del rescate se lo prestan al Estado, lo disfrutará la banca y lo devolveremos entre todos.

Rescate del sector financiero

El Eurogrupo descarta ayudas directas a la banca como pide España

Europa Press | Bruselas
Viene de elmundo.es - Actualizado miércoles 27/06/2012

Los ministros de Economía de la eurozona se han felicitado en una teleconferencia celebrada este miércoles por la petición formal de rescate bancario realizado por el Gobierno español y han concluido que cumple las condiciones para acceder a la ayuda y que esta asistencia "está justificada para salvaguardar la estabilidad de la eurozona".
El Eurogrupo ha reiterado que el Estado será el responsable del rescate, descartando así una recapitalización directa como pide España para que la ayuda no compute como deuda.
"El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), actuando como agente del Gobierno español, recibirá los fondos y los canalizará a las entidades afectadas", señala el comunicado hecho público al término de la reunión.
"El Gobierno español será plenamente responsable y firmará el memorándum de entendimiento y el acuerdo sobre la facilidad de asistencia financiera", insiste el Eurogrupo Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.