viernes, 22 de junio de 2012

Un vídeo sienta a Bankia a negociar con una familia a la que iba a desahuciar

La entidad negocia con una familia de siete miembros de Montoro tras la movilización a través de lnternet y las redes sociales

El marido, los tres hijos, la madre y la hermana discapacitada de María Benítez Cabrera están, como ella misma, a punto de perder la casa donde viven. Los siete residen desde hace décadas en una antigua casa de vecinos en Montoro (Córdoba), una vivienda destartalada y a medio arreglar, sobre la que pesa una deuda con Bankia. Hasta ahora, la entidad recientemente rescatada con dinero público por sus miles de millones de pérdidas, se ha negado a aceptar la dación en pago de los casi 200.000 euros que María y su marido deben. Los siete miembros de la familia sobreviven con la paga que recibe la abuela, de menos de 400 euros mensuales.

Su historia se ha conocido rápidamente a través de Internet y las redes sociales gracias a un vídeo realizado por el periodista Alberto Almansa y que colgó ayer en su blog. El desahucio estaba fijado para el día 27 de julio, pero un juez ha dado un mes de margen para ejecutarlo. Un plazo que la plataforma Stop Desahucios considera básico para obligar a la entidad a sentarse a negociar. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.