viernes, 15 de junio de 2012

No se puede consentir que un mindundi pueda manipular un censo y quedarse como trofeo un poblado, sus bienes y sus gentes.

Libertad para San Julián, la pedanía secuestrada. Lo que haya que hacer, que se haga rápido.

Hace cuatro días en el blog de la AAVV Poblado de San Julián se hizo una curiosa entrada, básicamente consistía en una frase, calificada "Para la Historia, desde Las Antípodas" y decía así: ¡¡MANOLO!!, ¡¡MANOLO!!, TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO. (QUE SE NOS ACABA EL CHOLLO).
Obviamente ni se trata de un acertijo, ni se le ha ido la cabeza al administrador del blog, el vecino autónomo. Esta frase tiene su historia, una historia que afecta a muchas personas, a las instituciones y a al voluntad expresada hasta la saciedad de que debe de cambiar el rumbo de la administración local en San Julián. Por lo tanto, era y es una llamada de atención, un mensaje que comunica que la paciencia y la capacidad de sufrir desprecios e injusticias de los vecinos es limitada y denuncia que el aguijón clavado en el desarrollo vecinal, cultural y económico de la pedanía sigue soltando veneno y que ya es hora de sacarlo.

En las Antípodas de Marmolejo, la otra punta del mundo, ocurren anacronías curiosas e inaceptables, es un lugar muy peculiar controlado por personas que no viven allí, gobernado por un forastero elegido por los "ausentes", donde los habitantes reales son perseguidos por razón de su ideología y la cultura es un tabú y está castigada con arresto domiciliario o a vagar por las calles buscando la sombra. Parece otro planeta o que no está en este mundo, y sin embargo, solo nos separan de ellos, de nuestros vecinos, camaradas y hermanos, cinco kilómetros, una distancia abismal insalvable,  con un foso lleno de intolerancia, una empalizada de rencores personales, una muralla construida con ignorancia e incompetencia, unas altas almenas de odio y una torre del homenaje, donde se refugia el tirano que tiene secuestrado el poblado, construida a base de ambición desmedida, trasnochada y absurda, y todo apuntalado y alimentado por los jirones de un partido socialista, tocado y hundido, en la forma que se conocía hasta ahora.

Por lo tanto, el grito de socorro escuchado estos días atrás de "¡¡Manolo!!, ¡¡Manolo!!, Tenemos que seguir luchando", huelga decir que provenía del sátrapa que ve como se queda solo en su ínsula y con su veneno, cuan aguijón separado de un insecto que ya vuela intentando salvar la vida en otra batalla. El zorro no quiere salir del corral donde lleva tantos años comiendo y siendo el amo, pero a la lista de sus fechorías ya le ha llegado la hora de su fin. El mecanismo está preparado, solo hay que hacerlo efectivo, y comprendo perfectamente la impaciencia de los vecinos que esperan, como agua de mayo, que termine esta condena. Lo que haya que hacer, que se haga rápido.

Sería un castigo gratuito alargar innecesariamente la espera de la solución final del conflicto de nuestros vecinos, tan cerca y tan lejos, tan necesitados de Libertad y de las condiciones mínimas para expresarse y desarrollar sus actividades sociales, culturales, recreativas y vecinales en un entorno de normalidad y apoyo institucional, de que sus hijos respiren tolerancia y no exclusión, ni sufran más agravio comparativo por vivir allí. A San Julián hay que acercarlo a Marmolejo, es necesario que no haya solución de continuidad en los derechos ciudadanos y prestaciones públicas, que la última casa del pueblo, alinde con la primera casa del poblado, que sea un barrio más, pero un barrio con el que se ha creado una deuda histórica que hay que pagar religiosamente, son muchos años de abandono, de desviar fondos y perderse asignaciones y subvenciones. Alguien tendrá que dar cuentas de la financiación del poblado en los últimos cinco lustros (no olvidemos que hasta ahora la pedanía no tenía ni número de identificación fiscal), o es que se va a cometer el agravio de no investigar con la misma seriedad que se está haciendo con las cuentas de Marmolejo.

No podemos consentir que, dentro de la empalizada burocrática que lo rodea actualmente, se continúe impunemente vejando los  derechos y aspiraciones de los vecinos, practicando el acoso y derribo de los que no comulgan con la tiranía y sobre todo no se puede consentir, a la alturas de siglo en las que estamos, que un mindundi pueda manipular un censo y quedarse como trofeo un poblado, sus bienes y sus gentes. No puede premiarse la manipulación de la legalidad. Los llamados socialistas marmolejeños, del régimen anterior, han socavado los cimientos del sistema utilizando argucias impresentables, engaño, manipulación del censo, amenazas y boicoteos para quedarse en propiedad con el poblado, beneficiarse de todo lo aprovechable y  como buenos señoritos, tener  a sus vecinos abandonados de la mano de dios para que sepan quien manda. Eso se tiene que acabar pero cuanto antes, ahora o nunca, así que señores del Equipo de Gobierno, a ponerse las pilas y esperamos noticias pronto.

11 comentarios:

  1. Todavía no comprendo bien por qué siempre tenemos la misma imagen del Poblado de San Julián: juergas, romerías, bares de campaña y gente bebiendo en dichos bares de campaña con enormes barrigas llenas de cerveza. Creo que esas no son las únicas aspiraciones de los ciudadanos que, de verdad, viven allí y se sienten de allí, sino las de los señores que no viven allí, y que en sus vidas y en sus mentes no tuvieron más proyecto que la juerga y el vivir del cuento con la autoridad conferida por los votos manipulados y el uso indiscriminado de los fondos públicos.
    Pienso que el Poblado debe de aspirar a metas más dignas, con proyecto viables, que garanticen un futuro mejor para la pequeña entidad de población que tanto ha padecido los envites de las malas políticas de caciquillos de tres al cuarto.
    Ahí están cercanos los ejemplos de LLanos del Sotillo, Maruanas o Algallarín, poblados prósperos, consolidados, hoy día, como lugares de residencia y en continua fase de crecimiento. Ahora creo llegado el momento de cambiar el sino de la historia y poner a San Julián a la altura que se merecen sus honrados/as ciudadanos/as que el anterior régimen tanto vilipendió y maltrató.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que siempre se nos ha vendido, un poblado de charanga y pandereta. Estoy contigo y con pregonao.

    ResponderEliminar
  3. CATAFRACTO, SE CELEBRA AHORA UN AÑO DE LA CONSTITUCION DE LOS AYUTANMIENTOS. LOS DEMOCRATAS TAMBIEN CELEBRAMOS EL CAMBIO QUE HUBO EN EL PUEBLO.
    CREO QUE TAMBIEN DEBO FELICITARTE A TI POR ESTA PAGINA, YA QUE CONTRIBUYÓ A LA INFORMACION DE LOS MARMOLEJEÑOS, LO CUAL SE LE HABIA DENEGADO DURANTE UNA CENSURA DE 23 AÑOS.
    DESGRACIADAMENTE, FUÉ EFECTIVA LA CENSURA DE LA TV LOCAL Y EL MIEDO, PARA QUE PERMANECIERA TANTO TIEMPO UN PARTIDO COMO EL PSOE EN EL PUEBLO, FALTO DE ETICA Y ESTETICA GUBERMNAMENTAL.
    PUES , NO OLVIDES EL POBLADO, LA GENTE DEBE SABER LO QUE PASA.
    YO DEDUZCO QUE ESE ALCALDE PEDANEO TRAMPOSO, LE IMPORTA POCO LO QUE LE OCURRA A LA PEDANIA, SOLO VA A SU SUELDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi de acuerdo con tu comentario. Decir que la TV Local sigue censurada. El nuevo gestor, el "concejal de turno", sigue la política que el SOE adoptó durante su mandato. Al parecer en Marmolejo, se contenta a nuestro Mayores y parte de la Población con misas y cuatro grabaciones de tiempos pasados que nos traigan a la cabeza aquello de "cualquier tiempo pasado..." En definitiva, resignación, como la santa madre iglesia manda... "Que se le va hacer, nos ha tocado esto, dios lo habrá querido así..." Resignación, con dos cojones. Eso venden... ¿Ese es el respeto que se merecen nuestros Mayores? ¿Eso es lo Marmolejo quiere para sus PADRES? O "el concejal de turno" no se entera, o su catadura moral y cristiana es muy cuestionable... Ya esta bien. El caciquismo "recompenso a nuestros MAYORES" por construir Marmolejo con el "homenaje del miedo" -que viene Franco...-, y los fachas, ahora, intentan tenerlos "entretenios" para conseguir la fidelidad de su voto, con 4 verbenas, 4 misas, 4 procesiones ..., eso con la "procesión del pasado"... "Marianico", quien te ha visto y quien te ve, ¿como puedes ser así?, una persona como tú, catolica, apostolica, romanica -incluso en tu juventud "comunista"-. No le haces bien, ni a tu Pueblo ni a tu amada iglesia. Con tu catolicismo,..., ...ismo, ...ismo, estas dando una pésima imagen de tu "cristiana religión". "Par dos", ¿que dirían en el Vaticano si llegara a sus oídos?. Desde luego ni "pa concejal", ni "pa cura"...

      ... Desde luego, el PP de Marmolejo, está llevando a rajatabla el programa de "PAJOY..." La ignorancia, al parecer, sigue resultando rentable tanto para el PP como para el PSOE. Por lo demás y para concluir, totalmente cierto que gracias a Catafracto y su labor, Marmolejo hoy es libre, -no voy a decir aquello de "por una españa grande y libre"-. Marmolejo siempre ha sido GRANDE, y hoy gracias a Catafracto y muchos MARMOLEJEÑOS, MARMOLEJO ES LIBRE. Salud y Memoria, que no nos jodan más. YA ESTA BIEN.

      Eliminar
  4. Ayer estuve disfrutando de la majestuosidad de nuestra Sierra Morena desde una pequeña barquita que navegaba en la inmensidad del pantano del Yeguas. Al adentrarnos en la zona de La Dehesilla y Valdeleches, donde la sierra se vuelve, sencillamente seductora, no podéis imaginaros cómo me alegré de que el proyecto de enladrillar y hormigonar estos bellos rincones serranos, impulsado erróneamente por la anterior corporación, se encuentre en vía muerta.
    Tampoco creo que sea muy adecuada la construcción de un campo de golf, aunque se pueda entender que la actual corporación quiera rentabilizar, en parte, el daño económico ocasionado con este fraudulento tema, una vez revierta al Pueblo el citado paraje, pero sigo pensando que el mejor espectáculo al que podemos aspirar en ese privilegiado lugar es el de disfrutar de nuestra Sierra Morena tal cual es: con sus quebradas, sus puestas de sol, sus diluvios, sus calores, sus templanzas, sus pastos, sus jaras, sus chaparros, sus águilas, sus cervatillos vagando de un lado para otro, sus jabalíes; sus tortugas en la orilla del Yeguas; sus garzas, sus mochuelos, sus búhos reales, sus zorros, sus lobos, sus rebaños, incluso sus serpientes y sus araclanes.
    Para crecer económicamente hay que emprender, definitivamente, otros caminos diferentes y preservar cuánto podamos los escasos paraísos naturales que nos van quedando para disfrute de TODOS/AS. Nuestras futuras generaciones nos lo agradecerán, y nuestra salud mental y física, también.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo contigo, amigo ecologista. Yo estuve siempre en contra de ese fraude del campo de golf. Esta claro que era una mera especulacion del suelo para construir viviendas . Las consencuencias eran nefastas para el pueblo; ya que se esquilmaba la naturaleza, se le robaba a los marmolejeños ese placer de la contemplacion y actividades ludicas, y tambien el no poder recolectar los frutos que nos dan esos parajes.

    Estaría bien un campo de golf, pero con garantias: Que se fuera a hacer realmente, que fuera compatible con la estética ambiental, y que se crearan los puestos de trabajo.
    No ha habido proyecto creible ni personas creibles que las pudieran llevar a cabo, además que no es rentable en esa zona.
    Todos esos animalitos de campo estan bien ahí, se integran en el paisaje; pero en las oficinas hubo otros zorros, lobos , serpientes que fueron a cargárselo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecologista?
      Que pasa, que ahora romper el habitat natural de la "poblacion animal", eso si, con "garantias", se llama "ser" ecologista?

      Pero por dios, que nos quereis vender?

      Eso a lo peor "cuela" en los "cabestres".

      Venga hombre, ya esta bien, ...

      Eliminar
  6. uno que lo sientye16 de junio de 2012, 11:24

    vosotros los de los comentarios anteriores vais a rreglar el pobla piensa que otros hemos votado al alcalde que hay que yo creo que eso es de mocracia y si no lo veis asi pues denunciar y punto un respeto a los demas igual que los demas respetamos lo que hay en el pueblo, y no cometais los fallos del anterior.

    ResponderEliminar
  7. Yo he escuchado que hay un censo fantasma que es el que ha elegido al pedaneo. !Vaya democracia poblaina!

    ResponderEliminar
  8. Si hay algo denunciable al juzgado con ello. Si no es así sólo será humo. Yo lo que digan unos o digan otros no me lo creo salvo que se demuestre.

    ResponderEliminar
  9. esta claro que loagas bien o mal hay que criticar la tele del pueblo pone los eventos que hay te guste mas o menos hay mas misas pues eso que yo sepa la inmensa mayoria del pueblo es cristiana asta catafracto porque se caso por la iglesia pues eso somos asi

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.