sábado, 16 de junio de 2012

Para la Junta es más fácil recortar a golpe de decreto que negociar.

POLÍTICA | Tras una ensordecedora pitada
Fracasa la negociación de los recortes y la Junta los impondrá por decreto
La protesta de los sindicatos ante la sede donde se negociaba el plan de ajuste de la Junta de Andalucía. | Conchitina

A los interinos les recortará un 10% en vez del 15% planteado inicialmente
El sueldo 'mínimo' por jornada completa: 1.000 euros
El Gobierno andaluz quiere implantar estas medidas 'cuanto antes'
Silvia Moreno | Sevilla
Viene de elmundo.es - Actualizado viernes 15/06/2012

La Junta ha fracasado en su intento de negociar con los sindicatos los recortes salariales que quiere aplicar a sus 261.399 trabajadores y los impondrá finalmente por decreto "lo antes posible", ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

Tras más de tres horas de negociación en la mesa general de la función pública entre los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CSIF y la Administración, el acuerdo no llegó a producirse.

Pese a ello, la consejera Aguayo ha asegurado que la Junta garantiza que ningún empleado público cobre menos de mil euros por jornada completa, como venía reclamando Izquierda Unida, socio de gobierno en el Ejecutivo andaluz.

También hubo un leve guiño para los interinos, a quienes se les reducirá el salario y la jornada un 10 por ciento, en vez del 15 planteado inicialmente. De cualquier forma, la situación de los interinos es la peor de todo el colectivo, ya que la Junta va a subir la jornada laboral a todo su personal desde las 35 horas semanales actuales hasta las 37,5 horas.

A los interinos, primero, se les sube la jornada y, después, se les reduce, horas y sueldo. De esta forma, van a trabajar prácticamente lo mismo por mucho menos dinero.

Durante las más de tres horas que duró la reunión, un centenar de empleados públicos de la Junta y representantes de los sindicatos profesionales de la sanidad, la enseñanza y la administración general ha protagonizado una ensordecedora pitada. Leer entero.

2 comentarios:

  1. Que esto es una democracia de chichirinabo, salta a la vista, no hace falta ser muy listo para ver como manda el capital, a todos los partidos políticos los financian los bancos, véase de donde sale el dinero de las campañas electorales, y no es conveniente morder la mano del que te da de comer.

    Vemos también como los votos no valen lo mismo, véase el número de escaños y votos de partidos y hagan cuentas… ley de Ohm es un fraude.

    Pero lo que más cabrea es ver como los políticos firman sus programas electorales para después no cumplirlos, o lo que es peor hacer lo contrario, si entendemos que esta democracia representativa es el cumplimiento de dichos programas, firmados previamente, el incumplimiento de los mismos debería ser inadmisible, esto tendría que ser norma para que se pueda vislumbrar algo de luz democrática en este sistema de chichirinabo… Luego, a esto hay que añadir casos esperpénticos como el de Marmolejo donde después de un año (triunfal, sin brillantina, pues algunos no tienen pelo) los ciudadanos no sabemos cuál es el programa de los que nos mandan, y digo mandan porque estos no gobiernan, mandan, lo que tanto han criticado de los anteriores, ellos lo están superando día a día, parafraseando de nuevo a Sabina, habría que decir eso de ¡Marmolejo va bien! será para él, si, total, le tocó en una rifa.

    Desde aquí, como ciudadano, exijo a los responsables del gobierno municipal que muestren el programa electoral.

    ResponderEliminar
  2. YO TENGO CLARO QUE VAN A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO, LO CUAL NO CRITICAS EN TU COMENTARIO.
    HAY MAS DEMOCRACIA Y MENOS MIEDO AHORA.
    HAY QUE PAGAR LAS DEUDAS Y EXIGIR RESPONSABILIDADES.
    nO SE MAS DETALLES, ¿TE PARECE YA RAZON PARA EL CAMBIO?

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.