viernes, 29 de junio de 2012

Primero cedemos en Andalucía y luego nos ponemos gallitos, esto no es serio. Las bases están para otras cosas no para estas incoherencias.

ECONOMÍA (GENERAL)
IU-ICV se "rebelará" desde los ayuntamientos y las comunidades contra los recortes y la subida del IVA
26/06/2012  | lainformacion.com

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha avanzado este martes que su formación se "rebelará" desde los ayuntamientos y las comunidades autónomas contra los recortes que plantee el Gobierno y contra una posible subida del IVA.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha avanzado este martes que su formación se "rebelará" desde los ayuntamientos y las comunidades autónomas contra los recortes que plantee el Gobierno y contra una posible subida del IVA.

Así se ha expresado el diputado en rueda de prensa en la Cámara baja, donde ha acusado al Ejecutivo de intentar "volver a una senda inconstitucional" acabando con el Estado de las Autonomías "por la vía del estrangulamiento económico" de las comunidades autónomas.

"El camino es el contrario y nos negamos a que el PAP acabe con un modelo que sabemos que no le gusta desde el inicio, lo asumió a la fuerza y está intentando acabar con él", ha acusado Centella, para quien los gobiernos autonómicos y locales no deben ser meros gestores y "pagadores de facturas" sino que deben tener "capacidad de decisión y, por tanto, económica".

FUNDAMENTALES EN ANDALUCÍA, ASTURIAS Y EXTREMADURA

Estas advertencias de "rebelión ante una nueva vuelta de tuerca" de los ajustes de Rajoy pueden tener una gran relevancia en regiones como Andalucía, donde IU gobierna en coalición con el PSOE; Asturias, donde apoyan al Ejecutivo del Principado; o Extremadura, donde su abstención permite gobernar al 'popular' José Antonio Monago.

Preguntado concretamente por el caso andaluz, Centella ha explicado que la posición de la coalición será "decirle al Gobierno central que, si quieren acabar con las autonomías por la puerta de atrás, tendrán un nuevo 28 de febrero", en referencia al referéndum de autonomía de la región.

En ese sentido ha enmarcado la decisión de la dirección federal de IU en Andalucía de "hacer que la Junta no pueda aceptar, de cara a los presupuestos del año que viene, la senda de los recortes" y a "obligarle a ir por la vía de los ingresos". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.