viernes, 29 de junio de 2012

Además de las familias, los autónomos pagarán la subida con su ruina.

UPTA volverá a pedir la creación de una Mesa de negociación en Hacienda para revisar los precios de los módulos del IRPF

Fuente: UPTA Murcia
Las subidas de la luz y del gas profundizarán la crisis que sufren miles de autónomos

Las buenas noticias no acaban de llegar para los autónomos españoles. El incremento de un 4% de la luz y de un 2,26% del gas a partir del domingo afectará a todos los sectores, pero particularmente al pequeño comercio y a la hostelería. Ya en la anterior revisión de abril, la tarifa del gas natural se incrementó una media del 5% mientras que la eléctrica se encareció un 7%.

Estas dos medidas afectan negativamente a la inflación en general, con la diferencia de que en las grandes empresas las subidas se aplican a los consumidores, mientras que entre los autónomos no se podrán aplicar al precio, por lo que vendrán en detrimento de sus rentas familiares o personales, ya muy mermadas en estos años.

Los datos positivos de estos últimos meses primaverales, en los que aumentó el número de autónomos dados de alta en la Seguridad Social por primera vez desde el anterior mes de junio de 2011 y que anunciaban una buena evolución en los meses estivales, podrían verse ahora perjudicados, según declara Sebastián Reyna, secretario general de UPTA. "Estas subidas del precio de productos básicos traerá consigo más abandonos de actividad y creará desconfianza entre los posibles nuevos emprendedores", argumenta.

UPTA volverá a pedir que con urgencia se abra una Mesa en el Ministerio de Hacienda con el fin de revisar a la baja los módulos para la declaración objetiva del IRPF que afectan a casi 800.000 autónomos que tendrán objetivamente menos rendimientos en este año y sin embargo siguen pagando sus impuestos de acuerdo a unos criterios de beneficio que han quedado obsoletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.