domingo, 17 de junio de 2012

un momento en el que, "más que nunca, los valores de la profesión médica deben mostrar claramente nuestros compromisos con el paciente y con la asistencia sanitaria a la sociedad".

Consejo Andaluz de Médicos pide a Junta que reforme la Administración antes de "recortar a un colectivo muy castigado"

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha instado a la Junta de Andalucía a que acometa reformas en las administraciones, instituciones y otros organismos, antes de hacer "recortes" sobre un colectivo "ya muy castigado" y "fundamental para el mantenimiento del estado de bienestar". Y es que, estos profesionales, "como parte esencial de la sociedad civil", entienden que los "recortes" económicos deben centrarse en las partidas "no esenciales para la asistencia sanitaria".

Así lo han puesto de manifiesto en una declaración del pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, recogida por Europa Press, y que ha aprobado este colectivo ante la "gravedad" de la situación creada por el decreto de medidas de ajuste presupuestario del Ejecutivo andaluz.

De esta manera, el CACM entiende que el esfuerzo de los médicos, su entrega, preparación, profesionalidad e ilusión, "han sido esenciales en la consecución de un sistema nacional de salud envidiable", sobretodo, sostienen, al tratarse de una profesión basada en la vocación y al servicio a la sociedad, desde principios éticos muy estrictos, "lo que nos ha obligado siempre a ir más allá en la atención a los pacientes y en la dedicación de nuestro tiempo a la formación, docencia e investigación". Leer entero.

1 comentario:

  1. Pero que no se anden con paños calientes, que digan llanamente que la partida que sobra es la de enchufados de la Junta.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.