jueves, 21 de junio de 2012

El consejero de Economía de Navarra anuncia su dimisión

Blanco de las críticas socialistas, pretende facilitar así el entendimiento con el PSN en el futuro.

Tras la fulminante destitución del vicepresidente primero, Roberto Jiménez, y la consiguiente salida de los socialistas del Gobierno de Navarra, el Ejecutivo de UPN se enfrenta ahora a una nueva baja, la del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, el regionalista Álvaro Miranda, que dejará el gabinete en los próximos días para ayudar al entendimiento con el PSN en el futuro.

Miranda, que se había convertido en el blanco de todas las críticas del PSN por su gestión al frente de las cuentas navarras, comunicó su decisión a la presidenta, Yolanda Barcina, el pasado mes de febrero, pero no se hará efectiva hasta dentro de unos días cuando la dirigente dé a conocer también el nombre de los consejeros que asumirán las tres carteras dejadas vacantes por el PSN.

Según fuentes de UPN, la decisión de Miranda de abandonar el Gobierno estaba tomada antes de la ruptura con el PSN, pero su voluntad era la de dejar cerrados los asuntos más importantes de su departamento, entre ellos el controvertido recorte de 132 millones de euros, que precisamente motivó el fin del pacto de coalición y que fue aprobado ayer en sesión de Gobierno. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.