domingo, 10 de junio de 2012

La élite política y económica denunciada.

ELA y CIG llevan ante el TS a la élite política y económica española por "saquear" las arcas públicas

Alberto Pradilla
Naiz


La denuncia presentada por ELA y por la Confederación Intersindical Galega (CIG) por «prevaricación» se dirige contra Jaime Caruana (gobernador del Banco de España entre 2000 y 2006), Miguel Ángel Fernández Ordóñez (gobernador del Banco de España desde 2006 y que cesará de su cargo el lunes), Rodrigo Rato (ministro español de Economía entre 1996 y 2004 y expresidente de Bankia), Pedro Solbes (vicepresidente segundo del Gobierno español y ministro de Economía entre 2004 y 2009), Elena Salgado (vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno español y ministra de Economía entre 2009 y 2011), Luis de Guindos (actual ministro español de Economía), José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero (expresidentes del Ejecutivo español), Mariano Rajoy (actual presidente del Gobierno español) y los administradores y gestores de diversas cajas, entre las que se encuentran Bankia, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Cajasur, BBK o Novalalicia.

«Han consentido un saqueo«, ha asegurado Muñoz a las puertas del Alto Tribunal, donde ha recordado las ligazones existentes entre los principales partidos políticos españoles y las élites económicas en cuestiones como la financiación de estas mismas formaciones. «Sabían lo que estaba ocurriendo, lo que pasa es que estaban trincados», ha aseverado, tras vaticinar que la situación económica podría agravarse, así como los recortes impuestos a la ciudadanía. Ante esto, el secretario general de ELA ha realizado un llamamiento a la movilización.

Fuente: http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120608/ela-y-cig-llevan-ante-el-supremo-a-la-elite-politica-y-economica-del-estado-espanol-por-saquear-las-arcas-publicas

1 comentario:

  1. INDIGNADO,HASTA LOS HUEVOS11 de junio de 2012, 0:15

    A todos estos personages y a otros que no se nombran,como los que han dirigido los ayuntamientos en ruina,deberíamos exigirles responsabilidades,que se investiguen y que los juezes juzguen sus actos como responsables de esta estafa.
    Si se van de rositas,lo seguirán haciendo simpre.
    Si el pueblo no exige, no se actuará nunca.
    EXIGE,EXIGE,EXIGE.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.