lunes, 25 de junio de 2012

Los mercados no confían porque no ven diferencias entre Rajoy y Zapatero.

"HA PERDIDO SU SOBERANÍA ECONÓMICA"
Krugman sigue sin descartar que se produzca un 'corralito' en España


Foto: REUTERS
MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El premio Nobel de Economía Paul Krugman sigue sin descartar la posibilidad de que se produzca un corralito en España y de que los ciudadanos se despierten un día y sus cuentas en euros se hayan convertido en cuentas en pesetas de menor valor.

Así lo señala Krugman en una entrevista a Vanity Fair recogida por Europa Press, donde recuerda que hace dos años ya advirtió de que si se producía una salida del euro de España empezaría con un fenómeno de 'corralito'.

"Y decirlo ahora, bueno es simplemente la verdad", señala el Nobel, que se muestra convencido de que el Gobierno no está planeando esta posibilidad y de que ni siquiera tiene un plan de contingencia. "Alguien debería pensar en ello", dice.

Krugman cree que el corralito podría darse a pesar de la moneda única (en Argentina había dos monedas) porque siempre se pueden cerrar los bancos, y recuerda que EE.UU. sufrió en 1933 un cierre temporal de entidades con una franja de tiempo en la que no se podía retirar dinero, a pesar de que todo era en dólares.

El Nobel cree que la clave está en la posible salida del euro y asegura que aún espera la salida de Grecia y un "punto álgido" de la crisis en España, ya que toda la situación apunta hacia un "momento de la verdad" en el que se tendría que producir un gran cambio en la política de la zona euro o planificar una ruptura de la moneda europea. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.