jueves, 28 de junio de 2012

Gordillo no comprende "tanta ceguera" por parte de la dirección de IULV-CA, que se sitúa "fuera del programa"

Rebelión de las bases de IU y del PCA contra el plan de recortes de la Junta de Andalucía. (Actualizado)
Desde buena parte de las bases de IU y el PCA y desde los Consejos Provinciales de IU en Sevilla, Córdoba, la Conferencia Provincial del PCA de Sevilla, la Ejecutiva Provincial del PCA de Almería, el Comité Local del PCA de El Puerto de Santa María, el Comité Comarcal de la Comarca del canal de la Vega del PCA, el Comité Local y Provincial del PCA-Sevilla, la Agrupación Local de Granada del PCA, el Comité Local del PCA en Jerez, la Asamblea Local de Cádiz y la UJCE-Andalucía hay una oposición frontal y pública a dicho plan de "ajuste" económico financiero


España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 27-06-2012 |

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el 19 de Junio el decreto-ley que recoge su plan de "ajuste" económico-financiero para el periodo 2012-2014. Dicho plan entrará en vigor "de forma inmediata", y su objetivo principal acata el obligado cumplimiento del déficit en 2012, fijado en el 1,5% del Producto Interior Bruto desde el gobierno central según las prioridades del discurso neoliberal aplicado en la UE y en España.

Aunque es de sobra conocido que la reducción del déficit no crea puestos de trabajo y no responde, por tanto, a la mayor preocupación de los españoles, desde la Junta argumentan que se mantendrán los empleos de los funcionarios andaluces a la vez que se descarta cualquier tipo de privatización de empresas públicas. También se garantiza que "ningún empleado público percibirá una retribución inferior a los 1.000 euros por jornada completa" como consecuencia de la aplicación del Decreto-ley y que las medidas "tienen carácter excepcional y temporal".

El Decreto-ley aumenta los ingresos en 1.000 millones de euros y recorta la Administración autonómica en 2.500 millones a fin de compensar los 3.500 millones que Andalucía dejará de recibir debido a las políticas de recortes impuestas por el Gobierno central y a las menores transferencias de los Presupuestos Generales del Estado.

El pasado 25 de Junio, la comisión ejecutiva de IULV-CA aprobaba un documento por 23 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones (ver documento adjunto) en el que insta a los miembros del Grupo Parlamentario "a dejar pasar con su voto favorable el Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio (...) con las mejoras arriba descritas gracias al trabajo de Izquierda Unida". También emplaza al debate político y la participación en la Convocatoria Social del 30 de junio en Málaga. Leer entero.

2 comentarios:

  1. Los funcionarios se cuelan en el parlamento andaluz.
    Ayer un grupo de funcionarios se coló cuando se estaba votando el recortazo.

    http://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/2012/06/28/protesta-en-el-interior-del-parlamento-de-andalucia-durante-la-votacion-del-plan-de-ajuste-27-de-junio/

    ResponderEliminar
  2. Artículo el tercer lado. Desvergüenza: Recortes y despilfarro

    .....El Tercer Lado, una vez más, rechaza y denuncia el despilfarro público. Basándose en él se piden sacrificios por quienes son los únicos responsables de una Administración pública que dedica el triple de recursos a pagar nóminas que a prestar servicios básicos. Dirigentes que, saltándose a la torera sus promesas electorales, imponen el sacrificio a los de siempre. Dirigentes que no deberían demorar la toma de decisiones necesarias y urgentes, y asumir la responsabilidad de los despidos que ya debieran haberse producido. Su obligación pasa por gestionar los escasos recursos públicos con austeridad y, además, hacerlo bien.

    Los empleados públicos somos trabajadores de la Administración, no somos Administración. Somos tan trabajadores por cuenta ajena como los del sector privado. ¿Por qué tenemos que pagar por los errores y desmanes de los políticos? ¿Por qué tenemos que sufrir los recortes provocados por el nepotismo y el partidismo en la Junta de Andalucía? ¿Por qué el rescate financiero no puede ir a los hombros de los trabajadores y los recortes del des-gobierno andaluz sí? ¿Por qué las líneas cambian de color según el gobierno que las traspase? En todo caso, siguen con el chocolate del loro.

    En Andalucía es verdad que hay mucho empleo público pero no muchos empleados públicos. Lo que sobra es un elevado número de personas dedicadas exclusivamente a la política a la que han convertido en su profesión, que sólo viven de ella, cobrando con cargo al presupuesto de la Comunidad. Lo que sobran son los dirigentes políticos responsables de la actual situación. Lo que sobra es una estructura insostenible, creada de modo arbitrario y con fines espurios, que necesariamente tiene que desaparecer para mantener en la medida de lo posible el Estado del Bienestar. Su mantenimiento en estos tiempos críticos supone un auténtico despilfarro que no hay presupuesto público ni deuda pública que lo resista.


    www.eltercerlado.com

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.