lunes, 18 de junio de 2012

Los informáticos no entienden de paro

Ingenieros de nuevas tecnologías son los más demandados y difíciles de encontrar

Ser ingeniero informático o de telecomunicaciones hoy día es sinónimo de empleo. Es una de las profesiones con menor tasa de paro, solo un 7,6% frente al 24% medio español. Las ofertas de trabajo a la caza de estos perfiles suponen ya el 13% del total, según Adecco. Sin embargo, pese a las buenas perspectivas, cada año se matriculan menos estudiantes de ingeniería en las universidades españolas y a las empresas les cuesta una eternidad encontrarlos (si lo consiguen). Es la particular contradicción de las ingenierías: viven a la vez un sueño y una auténtica pesadilla laboral.

Es difícil dar con una compañía que no busque incorporar un ingeniero a sus filas. Desde pequeñas empresas de Internet con cinco empleados hasta grandes firmas y consultoras. Indra, por ejemplo, anuncia más de 50 vacantes en Infojobs; la multinacional de videojuegos Gameloft busca varios programadores; Tuenti ha optado directamente por convocar concursos de programación para pescar talento. En la primera competición, el año pasado, ofreció un puesto al 80% de los finalistas. Este año se presentaron 3.000 aspirantes entre los que seleccionó a 15 supervivientes y a un ganador.

(Viene de elpais.com, -pincha aquí para continuar leyendo-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.