jueves, 21 de junio de 2012

Juventudes Comunistas: IULV-CA debe "bloquear" los recortes y dejar la Junta si el PSOE-A "no cambia sus políticas"

"NO PODEMOS PERMITIR QUE IU SE CONVIERTA EN EL APÉNDICE DEL PSOE".

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) ha cuestionado el apoyo de IULV-CA al plan de ajuste económico financiero de la Junta de Andalucía en una resolución en la que defiende que la federación de izquierdas debe buscar "bloquear y no simplemente suavizar" los recortes y llega a plantear "la salida inmediata del Gobierno en caso de continuar las dinámicas neoliberales o encontrar una negativa del PSOE a cambiar sus políticas".

En dicha resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, UJCE expresa, "como parte integrante de las bases de IU", su "más profundo rechazo por la deriva que la dirección de IULV-CA está tomando tras el pacto de cogobierno con el PSOE-A", ya que considera que "suavizar los recortes en lo inmediato, mientras se pierde el apoyo de nuestros votantes debido a su aplicación de los mismos, supondrá futuras derrotas electorales que volverán a provocar el triunfo de las políticas de derechas".

"Una organización como IU, que pretende ser herramienta para un cambio radical en la forma de hacer política, no puede buscar la legitimidad y el apoyo de los trabajadores presentándose como una supuesta fuerza política de 'gobierno responsable' cuando esto significa aplicar políticas contrarias a su programa", critican los jóvenes comunistas, que subrayan la importancia de "no dejarnos llevar por la lógica institucional impuesta" y apostar por "construir una sociedad verdaderamente democrática y anticapitalista y no ser 'buenos gestores' de un sistema en crisis que consideramos injusto".

En este sentido, UJCE deja claro que "no podemos permitir que IU se convierta en el apéndice del PSOE que le incita a ser un poco menos de derechas, sino realizar políticas realmente de izquierdas", por lo que insta a la dirección de IULV-CA a "abandonar su intención de ser 'el menos injusto de los recortadores', para volver a tomar el papel de referente y frente amplio de izquierdas que aglutine la oposición a las llamadas políticas 'de austeridad', buscando bloquearlas, no simplemente suavizarlas".

Junto a ello, anima a la militancia de IULV-CA a exigir a la dirección que "presione al PSOE-A para declarar a la Junta insumisa frente a las exigencias del Gobierno central", así como para "exigir la salida inmediata del gobierno en caso de continuar las dinámicas neoliberales o encontrar una negativa por parte del PSOE-A de cambiar sus políticas".

 JUVENTUDES COMUNISTAS DE SEVILLA PIDE LA DIMISIÓN DE VALDERAS 

Más allá en sus críticas al apoyo de IULV-CA al plan de ajuste de la Junta van las Juventudes Comunistas de Andalucía (JCA) de Sevilla, que llegan a pedir en un escrito de su Secretariado Provincial la "inmediata dimisión de todos sus cargos" del vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y la convocatoria de una Asamblea Andaluza urgente que elija una nueva dirección "que vuelva a conectar nuestro discurso con nuestra práctica y recupere la conexión con la calle que se ha perdido tras la aprobación de estos recortes". Leer entero.

3 comentarios:

  1. IU está apoyando a un puñado de chorizos impresentables, dejo este enlace:

    Bruselas bloquea los fondos europeos a Andalucía por múltiples irregularidades

    http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/4063125/06/12/Bruselas-bloquea-los-fondos-europeos-a-Andalucia-por-multiples-irregularidades.html

    ResponderEliminar
  2. Si no se hubiese votado a favor de hacer gobierno no se hubiese llegado hasta aquí. Hay que hacer reformas, racionalizar la administración. No se puede cortar en educación, sanidad, y que gente que no hace falta esté en la administración, gente que no ha entrado por oposición, y lo más grave que no hay trabajo para funcionarios y contratados. ¿Y esto en detrimento de quién va? Pues ya se está sabiendo, de pagar a residencias, a colegios, etc. Y dejar de contratar a profesores y sanitarios para que este personal que no hace falta siga en la administración, pero sin embargo otros que son legales tienen que ir a la calle.

    ResponderEliminar
  3. Los funcionarios tienen que desplazarse, en el mejor de los casos; sin embargo, los enchufados se quedan en su sitio.
    Siempre que enchufan a alguien , va en contra de toda la sociedad; porque lo pagamos doble: Primero tenemos que pagarles; y en segundo lugar nos cuesta como parado; ya que no optamos en igualdad a esas plazas.
    Ahora que ha llegado la crisis y no hay dinero, es cuando nos damos cuenta.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.