viernes, 15 de junio de 2012

Desmantelar el Estado por agotamiento financiero y entonces proceder a montar el mayor negocio de la historia: La privatización de las pensiones, la sanidad y la educación.

Ante el rescate: ¡a las barricadas!

Pedro L. Angosto
Rebelión

El Gobierno formado por Mariano Rajoy Brey es una calamidad nacional, un gobierno de ineptos cuyos miembros –sin excluir a uno- podrían haber formado parte del último de Franco, pues ninguno de ellos han condenado ese régimen abyecto y criminal. Como aquellos gobiernos de entonces, el interés general no existe, un montón de hijos de Escrivá de Balaguer y de Milton Friedman han tomado las instituciones y no responden de sus actos ante nadie, faltaría más.

(.../...)
Desde la llegada de Mariano Rajoy al poder –Él sabrá por qué, lo cierto es que la mayoría de las personas no estamos capacitados para entender lo que ese hombre dice- se han cerrado decenas de centros de salud; se han despedido a miles de maestros y médicos; se han alargado las listas de espera incluso para enfermedades de urgente intervención; se han paralizado buena parte de las obras públicas; se ha dado una cantidad de dinero tan descomunal a la banca que, al menos, quien esto escribe, no sabe los ceros que tiene; se han despedido a miles de científicos que, mal pagados pero con mucha vocación, eran lo mejor de nuestro futuro; se ha disminuido la ayuda al desarrollo a la mitad; se ha dicho que hay que cerrar un montón de universidades públicas mientras se ha reclamado que los toros sean patrimonio de la Humanidad; se ha apaleado por órdenes de su ministro del Interior a jóvenes y niños que pedían un poco de calor para sus escuelas y se ha intentado quitar la financiación y desprestigiar todos los servicios púbicos esenciales con el único fin de privatizarlos siguiendo el modelo existente en Estados Unidos. Sin embargo, no se ha tocado un real de los 9.000 millones que anualmente recibe la Iglesia católica del Estado para deseducar ciudadanos y otros negocios de dudosa etiología; Leer entero.

1 comentario:

  1. yO NO HE VISTO APENAS ESTADO DE BIENESTAR EN MUCHOS AÑOS. ES DEMASIADO CARO E INEFICIENTE PARA LO QUE PAGAMOS. ESO QUIERO YO, QUE NO ME DESCUENTEN SEGURIDAD SOCIAL Y QUE ME PAGUE EL SEGURO PRIVADO QUE ME DE LA GANA.
    AL AUTOR DEL ARTICULO HAY QUE DECIRLE QUE ESTO SE LO HAN CARGADO LOS POLITICOS, QUE SI ESTUVIERA LA ENSEÑANZA Y LA SANAIDAD EN MANOS DE EMPRESARIOS, TENDRIAMOS MEJORES SERVICIOS.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.