sábado, 30 de junio de 2012

"Al-Andalus, una cultura del agua".

La cultura viva en Al-Andalus [16:10 min.]
Las voces del agua

Med-O-Med


Este corto documental trata de recuperar la cultura asociada al uso tradicional del agua en al-Andalus, no solamente como un patrimonio de importancia, sino también como una alternativa a los problemas de gestión actual de este elemento. Próximamente el contenido de este documental podrá verse en una exposición virtual disponible en la web de Med-O-Med: "Al-Andalus, una cultura del agua".

Las Voces del Agua está basado en un hermosos proyecto desarrollado en las comarcas moriscas de las Alpujarras (Granada y Almería), El Valle de Ricote (Murcia), y la Axarquía (Málaga), en el marco del Programa "Med-O-Med, Paisajes Culturales del Mediterráneo y Oriente Medio". Con él, los realizadores tratan de recuperar la cultura asociada al uso tradicional del agua en al-Andalus, no solamente como un patrimonio de importancia, sino también como una alternativa a los problemas de su gestión en la actualidad.
Este documental posee un fuerte carácter pedagógico y servirá como una valiosa herramienta educativa para enseñar a todo tipo de público la rica tradición del regadío, contada por los las "voces sabias" que aun conocen y cultivan los secretos del uso tradicional del agua, sin olvidar su presencia en la estética arquitectónica, así como su valor espiritual y purificador. Todo ello mediante el desarrollo de actividades de educación y sensibilización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.