lunes, 25 de junio de 2012

Los chicos del PP: Gravando el consumo a niveles europeos, aunque ni el empleo, ni los sueldos estén a nivel europeo.

Para cumplir con la Comisión Europea

El Gobierno analiza subir el IVA del 8% al 18% en algunos productos
Bares, restaurantes y hoteles podrían notar una fuerte subida de los precios. | Antonio Moreno
Tipo superreducido (4%): alimentos y periódicos, entre otros
Tipo reducido (8%): transporte, hoteles, cines y eventos deportivos
Francisco Núñez | Efe | Madrid
Viene de elmundo.es - Actualizado lunes 25/06/2012

El Gobierno estudia cambiar en una amplia gama de productos el IVA superreducido, del 4%, y el reducido, del 8%, al normal, del 18%, según fuentes del ministerio de Hacienda.
Para atender las peticiones de la Comisión Europea de aumentar la recaudación, el Ejecutivo estudia medidas antifraude y elevar el tipo de IVA en sectores como el transporte, los servicios de hostelería, los espectáculos deportivos y algunos productos alimentarios, excluidos artículos básicos como los huevos y el pan.
El tipo superreducido se aplica a productos de primera necesidad, libros, periódicos y revistas; compra de vivienda habitual y aparatos como prótesis o sillas de ruedas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.