jueves, 14 de junio de 2012

Es hora de unirse y movilizarse para derribar las murallas que protegen a las élites especuladoras y a sus servidores corruptos, y abrir la esperanza de una sociedad más justa, libre y solidaria.

¡Echemos al gobierno del PP y paremos los “rescatadores”!
España intervenida y en quiebra

Socialismo 21


Todas las negativas previas han sido inútiles y falsas. El gobierno de Rajoy, el que iba a sacarnos de la crisis por el mero hecho de constituirse, apenas transcurridos cinco meses, ha sido forzado a solicitar el rescate de España a la UE, por una cifra que puede llegar a los 100.000 millones de euros, todos destinados a salvar el sistema bancario. Es un acontecimiento histórico, que lejos de cerrar un período de incertidumbre y agitación, no hace más que abrir una nueva fase en la crisis de la economía española, cuyo desenlace sigue abierto a muchas incógnitas, muchos peligros y muchas amenazas a los derechos y condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos.
El gobierno pretende hacernos creer que esa “ayuda”, una suma ingente de euros, se presta incondicionalmente, cuando hace apenas unos días la UE expuso claramente que era necesario endurecer las políticas de ajuste y recortes, y así hablaron de adelantar la aplicación de la ley de pensiones, endurecer la contrarreforma laboral, subir el IVA, recortar prestaciones por desempleo y elevar las tasas de algunos servicios públicos. Sin duda, y con la cadencia conveniente, todas estas propuestas las irá traduciendo el gobierno en nuevas agresiones para cumplir con los poderes económicos europeos y los compromisos del “Tratado de estabilidad” o pacto fiscal, cuya ratificación está en trámite parlamentario. Un pacto, que dicho sea inmediatamente, será más difícil de cumplir pues los intereses del préstamo europeo en este y sucesivos años incrementará el déficit, tratándose de reducir otros gastos públicos y con ello acentuándose la depresión económica en una espiral siniestra. Todo ello se enmarca en la concepción y las propuestas ideológicas neoliberales, que son compartidas con la misma vehemencia por el PP, los partidos nacionalistas burgueses y el PSOE. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.