domingo, 10 de junio de 2012

El Corpus en Marmolejo, algunas fotos, detalles del engalanamiento de algunas calles..










20 comentarios:

  1. Muy bonito. Seguid haciendo el juego a los católicos, apostolicos y romanos. Esos seguidores de Rouco, del Opus, de los kikos, los legionarios. Esos que historicamente y aun ahora solo han sabido manipular y estar al lado del dinero. Esos que tanto daño han hecho y hacen al obrero.
    Seguid haciendoles propaganda, que brillen, que desfilen, que hagan demostracion de fuerza. No os dais cuenta del lado que están, si tuviesemos cojones las alfombritas las harían los meapilas, el cura y sus adláteres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Barragán11 de junio de 2012, 23:00

      Me gustaría decirle al anterior comentarista que el clericalismo decimonónico está bastante trasnochado. En segundo lugar, que soy católico, pero yo a quien sigo es a Jesucristo y para Él y sólo para Él se monta toda esa parafernalia: porque muchos creemos en su presencia real en la Eucaristía. En tercer lugar, que no me parece adecuado hablar de "cojones", es mejor hablar de tolerancia, respeto y salud democrática. ¿Qué pensaría usted si la Iglesia animara a sus seguidores a ir contra los que no la siguen con argumentos como el suyo? Creo que el tono debe ser otro. Por último, le recomiendo que lea la doctrina social de la Iglesia desde León XIII en 1891 cuando defiende el salario justo, la asociación sindical, etc, hasta nuestros días. Disculpe, pero la Iglesia sí defiende al obrero. Otra cosa bien distinta es que en la Iglesia estamos personas con nuestras virtudes y defectos y por eso mismo la Iglesia está llena de cosas buenas y otras que no lo son; de santos y pecadores, pero eso no le resta autencididad a su mensaje, sino a nosotros. Para acabar, darle un sólo ejemplo: cuando alguien pasa apuros no acude a la sede del PP, ni la de IU, ni a la Casa del Pueblo; va a CÁRITAS. Por tanto, un poco de respeto y, sobre todo, mesura.

      Eliminar
    2. Sigue tu atacando sin sentido a la Iglesia ¿quien está dando de comer a los que no tienen, pagando hipotecas, haciendo labor social.... el gobierno no, LA IGLESIA y la gente de a pie con las cuotas que aporta quitándoselo de su bolsillo.

      Eliminar
  2. Lo que mejor te define es el anonimo

    ResponderEliminar
  3. No sirve de nada contestar al primer comentario. No se dará cuenta en la vida.

    ResponderEliminar
  4. El que no quiere no hace alfombritas, el que no quiere ni va a verlas, el que no quiere ni se entera de la fiesta porque no tienen que participar por obligación.

    La iglesia cristiana ha jugado un papel histórico determinante en occidente como icono de poder, igual que todas las religiones en todos los países del mundo desde el sintoísmo japones al chamanismo americano, pasando por el animismo africano o el politeismo griego y romano o escandinavo. Que no lo han hecho bien, que han montado un imperio de influencia y económico, que en la iglesia hay de todo, que hay obra social, que no se deslinda de la política lo que debiera, que en la dictadura apoyó al dictador, que es fundamentalista... sobre todo esto habría que debatir y reflexionar mucho, pero teniendo en cuenta que en todos sitios cuecen habas, yo solo abogaría por tener la fiesta en paz, al cesar lo que es del cesar, separación entre iglesia y estado como norma universal y que los estados asuman la protección de sus ciudadanos y atiendan a sus necesidades básicas, cada uno en su casa y dios en la de todos.

    Levantar un debate religioso es muy tentador, pero como con la iglesia hemos topado, prefiero que cada uno en su fuero interno haga lo que estime oportuno; unos estarán a favor y otros en contra de que una manifestación religiosa tenga tanta influencia y poder, yo creo que el poder debe de ser para el pueblo y se administra desde las administraciones públicas, las campañas políticas no se deben hacer desde los púlpitos... pero en fin, que desde ahí a las alfombras del Corpus va un trecho.
    Por otro lado felicitar a los vecinos que han demostrado ser capaces de trabajar en equipo con resultados sorprendentes, lo que habría que hacer es desarrollar esta faceta social tan beneficiosa, por ejemplo canalizándola a través de AAVV para realizar otras muchas actividades a favor de los barrios.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, Catafracto, por tu moderacion.
    Ya me gustaría que dejaran en paz a los católicos, que se critique lo que hagan mal dentro del respeto que todos nos debemos y con verdaderos argumentos.
    Pero es que hay todavia mucha intolerancia hacia los catolicos. El poder de la Iglesia es el que los catolicos quieren darle. Eso no lo entendian los que fueron a Madrid para agredir a los catolicos el año pasado cuando vino el Papa. Como esta se pueden contar muchas mas, por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Papa protector de pederastras, encubridos de las más duras tropelías, ese papa defensor del fundador de los legionarios de cristo, ese papa disculpador de monjas robaniños, ese papa contralador de la mafia económica del vaticano, ese papa que es defensor de la propagación del sida, ese papa que estigmatiza y condena a todos los que no siguen a su secta, ese papa que no respeta la libertad de pensamiento, ese papa que en su mocedad entendía y aplaudía el nazismo, ese papa que habla de familia y en su cabeza solo existe un modelo y además que saben ellos si no dan en su iglesia igualdad a la mitad femenina de la humanidad, ese papa que pide por caridad y no da.
      En fin abrid los ojos los fanáticos que estamos en el siglo XXI, que la Edad Media hace tiempo que acabó, siguen con el mismo discurso y algunos ilusos todavía los mirais embobados y no pensais.

      Eliminar
    2. Agustín Barragán12 de junio de 2012, 14:02

      veo que el ponderado comentario de catafracto no ha surtido efecto en el anónimo comentarista. La verdad es que lo esperaba porque sólo los fanáticos son los incapaces de la verdad, excepto la suya, que es absoluta. En fin, se podría hablar largo y tendido de los errores y pecados de la Iglesia, porque además ella misma los reconoce. Se podría hablar del actual papa y su leyenda negra, pero para eso hay que ser menos salvador de las "mentes ilusas" entre las que al parecer me incluyo, y un poco más mesurado y buscador de la verdad objetiva. De todos modos, sería interesante dejar de ser anónimo y empezar a poner cara a quien tanta verdad tiene que comunicar. Yo estaría encantado en charlar un rato y que me aportase datos para ver si salgo del error y me convenzo de esa gran verdad que hasta ahora se me ha ocultado. Un saludo

      Eliminar
  6. Este hombre que tantas demonios echa contra la Iglesia , como se quede en desempleo .lo atiende Cáritas igual que otro más,
    Cáritas son los católicos que contribuimos cada primer domingo de mes en la colecta para los mas desfavoecidos, para los desahuciados de los partidos , de los sindicatos y del gobierno.
    La Iglesia a pesar de los errores, ha hecho el papel de Constructor de la Civilizacion (Builder of Civilization) , pero eso se puede decir en paises donde hay mas tolerancia y libertad de expresion.
    Solo recomiendo a los lectores de esta página que constrasten informacion.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Barragán, algunas consideraciones:
    ¿Qué hacen los curas y sus colaboradores usando los centros de educación públicos y concertados para seguir adoctrinando a los chavales en un estado aconfesional?
    ¿Por qué no adoctrinan a los que quieran en las parroquias, fuera del horario escolar, tienen sucursales en todo el suelo patrio, además sin IBI? ¿Por qué les tenemos que pagar millones de euros para difundir una enseñanza religiosa a personas que no poseen la capacitación que se requiere a los maestros? ¿Por qué se consiente que símbolos religiosos se exhiban en aulas usadas por todos? ¿De qué vive usted, señor?
    Lecciones, las justas. Ya está bien de vivir del miedo, de la costumbre de jugar con los sentimientos de la gente, de su cielo y de su infierno. Dejennos en paz y limitense a sus cosas en su sitio. La calle y lo público es sagrado en el sentido menos religioso del término.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto, pero no más claro. Estoy contigo.

      Eliminar
    2. Agustín Barragán12 de junio de 2012, 23:12

      Lo bueno que tiene identificarse es que amén de dar la cara, se le permite a las personas saber con quién se habla, cosa que yo no he podido hacer con usted. Si lee en calma mis intervenciones, yo no he dado lecciones a nadie, sino que he pedido respeto en el tono y en las acusaciones a una institución que representa a la religión que profeso. En cuanto a los temas que saca, ya sabe que la enseñanza de la religión en la escuela no es un privilegio de la Iglesia Católica, sino que está reglada para todas las religiones reconocidas por el Estado Español y no por privilegio, sino por derecho de los padres a elegir la enseñanza en virtud de nuestra Constitución. Es obvio que usted sabe que yo vivo de mi trabajo como profesor de religión y le puedo asegurar que no adoctrino, aunque sé que no me va a creer, porque siempre he creído en la libertad, pero en esa que dice que la mía termina donde empieza la suya. He defendido siempre dentro y fuera de la Iglesia, que la religión no se impone, se ofrece, y si ha leído mis comentarios con sosiego, habrá comprobado que siempre he reconocido lo negativo de la Iglesia, pero no por eso puedo aceptarle como válido esa especie de mezcla de "tinglado-conspiración". Jamás he dado lecciones y jamás he jugado con el miedo de nadie, ni lo he aceptado en la Iglesia o fuera de ella, que también hay mucho.
      Respetando que usted no quiera ni oler la Iglesia Católica en particular y las religiones en general, sí le pido que no nos trate a los creyentes de ilusos o embobados, porque le aseguro que no somos tan tontos. Ha sido un placer participar en este foro. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hay que contar que han habido y habrán muchos intolerantea contra la Iglesia católica, a pesar de que siempre ha estado a favor de los pobres.
    Para algunos caballeros es incomprensible la caridad hacia el prójimo, que surge por cumplimiento con mandatos divinos. No hay nada que se le parezca en otras ideologias.
    Este compromiso con la humanidad, con los mas desgraciados, es desinteresado, lo cual no ocurre con los partidos y los sindicatos.
    Solo puedo hacer la advertencia que debemos estar atentos cuando nos ultrajen y contestar como personas educadas que somos.

    Hay un proverbio que dice, con otras palabras, : lo peor no es las acciones de los violentos, sino la pasividad de los pacificos.
    No es que haya sido violento fisico el primer comentarista, pero si mordaz a todas luces.
    A proposito: quien critica a la Iglesia Catolica ,no es capaz de hacerlo contra el Islam; lo cual sería respetable; y mucho menos se atreveria a insultar al Islam
    , lo cual tampoco seria respetable. Sin embargo a la Iglesia Catolica la insultan porque la ven muy pacifica.

    ResponderEliminar
  9. Si el infierno existiera, estaría hasta la bola de católicos, empezando por la alta jerarquía y siguiendo por los que tantos golpes de pecho se dan en misa, porque no se puede pertenecer a una secta que tenga tantas riquezas y definirse pobre, no se puede tener tanto poder y definirse humilde, no se puede tener tanto "pecado" y definirse santa iglesia católica, apostólica y romana, no se puede manipular tanto en nombre del libre albedrío, el daño que ha hecho el confesionario...
    La iglesia lleva 17 siglos siendo obsoleta, desde Nicea, ha paralizado y monopolizado el avance científico y humanista en el mundo todo ese tiempo, ha demostrado su poder y lo ha ejercido, siempre a favor de intereses oscuros y casi siempre muy poca ortodoxia hacía sus orígenes y sigue haciendo barbaridades como desaconsejar el preservativo, tener bancos o condenar el divorcio, el aborto o la homosexualidad, precisamente una élite religiosa que no se casa y que en muchos casos tiene una vida sexual oculta y desordenada ...

    En la iglesia hay buena gente, los creyentes a los que solo se les exige tener fe, qué culpa tienen? teniendo en cuenta que somos captados para esta secta al nacer, que prácticamente la única alternativa al cristianismo que conocemos es el ser no practicante, pero cuando tomamos esa decisión ya llevamos años de adoctrinamiento, y lo peor es que todavía quieren más, quieren que te integres en una comunidad cristiana plagada de ritos sociales y manifestaciones públicas entreveradas en la cultura popular, llámense romerías, procesiones... las fiestas son alrededor de motivos religiosos; semana santa, navidad, reyes, patrones... incluso celebramos la onomástica desde pequeños, la nuestra y la de nuestros familiares, amén de que cada día del año es en honor a varios santos e incluso los refranes nos meten culturalmente en el mundo religioso.

    Por lo tanto es innegable la influencia en la sociedad actual y no veo bien que en la misma linea se quiera también monopolizar la caridad desde las instancias religiosas, no es un papel que deba asumir la iglesia sino el estado. Por otro lado el tema del impresionante patrimonio monumental, si no puede mantenerlo por sus medios, que lo mantenga el estado, haciendo un huso multiple y cultural de ese patrimonio compatible con le culto.

    El islam contempla también la caridad (Zakat) sobre todo al final del ayuno (Ramadán), la peregrinación, la oración (salat) y la sahahada, que es reconocer que "No hay más divinidad que Allah ,y Muhammad es el mensajero de Allah". Estos son sus cinco preceptos fundamentales y en ellos no está la violencia.

    Solo pido que desde el cristianismo se sea un poco más tolerante y menos fundamentalista y se deje realmente a las personas a elegir libremente, pero de verdad, la opción que les venga en gana sea religiosa o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el nombre de Dios ha habido millones de muertos.
      Incluso el golpe de estado que supuso la guerra civil lo denominaban los rebeldes la cruzada, con el beneplácito del papado y de jerarquía eclesiástica local. ¿Acaso no hemos visto a prelados con la mano levantada saludando como fascistas? ¿Acaso no hemos visto a los culpables de tamaño crimen contra los españoles pasear bajo palio? ¿Acaso los informes de las parroquias no sirvieron para incriminar y decidir sobre la vida o la muerte? ¿Acaso Rajoy no sigue diciendo que las cosas hay que hacerlas como su dios manda?
      Las religiones desde las más antiguas civilizaciones han sido utilizadas para justificar el poder de unos pocos listos que se han autodenominado intermediarios con los miles de dioses inventados y han tenido la coartada perfecta para vivir de los demás con la unica misión de mediar con el más allá a cambio de que los demás tuviesen miedo de las consecuencias de no hacerles caso y ser "buenos", con sus reglas claro.

      Eliminar
    2. Sr. Barragán, la constitución se hizo cuando se hizo y en la situación que se hizo. Con ruido de sables y frufru de sotanas. Por hijos y hermanos del dictador y por algunos referentes de la izquierda democrática que los tuvieron bien puesto y sacaron de donde no había.
      España es un estado aconfesional, donde todavía están vigentes lo acuerdos con la Santa Sede, que son preconstitucionales y anticonstitucionales. Se mantienen por cojones y por el control que la ultraderecha y los ultracatólicos ejercen sobre pilares del estados, como son basicamente los altos tribunales de Justicia (supremo y Constitucional). ¿Es que tenemos comparación con Francia, por ejemplo? El papel de las religiones en países con larga tradición socialdemocrata como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca... está bien delimitado, no hay confrontaciones iglesias-estado. Cada cosa tiene su ambito. El problema es que en este país el catolicismo ha ocupado y usurpado el poder durante siglos y no se ha movido una hoja sin su consentimiento. Cuando la gente quiere volar y pensar, les sorprende y quieren volver al estado inquisitorial.
      Confundís el todo por la parte, una cosa es el ámbito religioso, respetable, pero en su sitio. Y otra cosa es el ámbito de lo ético y lo civil que es universal y no quiere imposiciones de tipo sectario ni confesional. En definitiva libertad, justicia social e igualdad.

      Eliminar
  10. Aquí nadie ha hablado todavía del sentido de la famosa frase de Karl Marx "La religión es el opio del pueblo"
    El contexto en el que se publicó:

    "La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo.
    Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real. La exigencia de renunciar a las ilusiones sobre su condición es la exigencia de renunciar a una condición que necesita de ilusiones. La crítica a la religión es, por tanto, en germen, la crítica del valle de lágrimas, cuyo halo lo constituye la religión"

    El efecto adormecedor y tranquilizante que produce la religión en las masas serviles y oprimidas, es una constante que perdura en la historia. La resignación, la humildad y el desapego a la justicia humana suplantada por la divina, que promete resarcir el sufrimiento en otra vida, le ha venido de perlas a los opresores de la clase trabajadora y a cuanto tirano y dictador ha sido en este mundo.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabemos que la Iglesis es pecadora y que muchos nos condenaremos, pero hay gente que se creen idóneos para tiraz la primera priedra contra ella. Los largos comentarios anteriores vuelven a lo mismo, es meramente odio a la Iglesia Catolica y no reconocer el beneficio de la iglesia por la Humnidad. Sin embargo, alaban el islam, lo cual es sorprendente en los ateos.
    La Iglesia ha sido patrocinadora de la cultura, derechos y ciencia ; si no lo quieren ver, no se puede hacer mas al respecto, es cuestion de ilustrarse.
    Ya sabemos como ha acabado la implantacion del Marxismo, no hacen falta mas detalles. Solo digo que estos paises que salieron del marxismo ahora abrazan fervorosamente el catolicismo y los valores occidentales.
    ¿Tambien siguen manipulados?. No, mas bian que ahora son libres y antes nó.
    Todas las ideologias que "matan a Dios", en terminos de Nietzche, matan al hombre y no son viables humanamente (Nazismo, Comunismo, Socialismo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente no odio a nadie y menos a un ente que no habla en su nombre sino en nombre del un Dios supremo que justifica cualquier tipo de actuación. Quienes se autodenominan intermediarios de Dios, son peligrosísimos, no responden ante los hombres, están por encima de la humanidad, buscan sólo hacernos creer en que en el cielo hallaremos la paz. Mientras tanto en este valle de lágrimas resignación y a obedecer las consignas divinas que sólo son interpretadas por una élite privilegiada. En caso de duda, confesión, penitencia y a otra cosa mariposa, mañana Dios dirá.
      Cuando la base de actuación personal se basa en falacias y creencias del más allá se actua al margen de la humanidad, se perpetuan valores que dan prioridad a lo que el catolicismo ha hecho históricamente, el control de las mentes, de la sociedad, del dinero y del poder de manipular.
      Eso mismo se le puede aplicar al islamismo, hijo del cristianismo, al judaismo padre de ambas. Al protestantismo, al Budismo, al Sintoismo... A todas las religiones que en el mundo han habido que todas han intentado estar por encima del hombre para dirigir sus mentes con argumentos y doctrinas falaces que hacen al hombre esclavo de dogmas que escapan a su razón.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.