martes, 7 de febrero de 2012

IU propone reducir el paro creando casi tres millones de empleos. Merece la pena intentarlo.

CRISIS ECONÓMICA
IU quiere crear 2,8 millones de empleos en tres años y devolver el paro al 8%
06/02/2012 - Viene de finanzas.com

Madrid, 6 feb (EFE).- IU-ICV-CHA defenderá mañana en el primer Pleno ordinario de esta legislatura una proposición para crear 2,8 millones de empleos en tres años, con una inversión pública de 40 mil millones de euros, con el fin de devolver la tasa de paro a los niveles anteriores a la crisis, en torno al 8 o 9 por ciento.
Así lo ha explicado hoy en una rueda de prensa en la sede de Olimpo el coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien ha concretado que este plan contempla nichos de trabajo en la Administración de Justicia, en la Agencia Tributaria, Inspección de Trabajo y también mediante un "gran plan" de reforestación y otro de empleo público.
Además, la proposición no de ley que defenderá mañana en el Congreso el diputado de IU Alberto Garzón prevé la creación de nuevos puestos de trabajo a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas y mediante la instauración de la jornada laboral de 35 horas.
Con esta iniciativa legislativa, IU persigue reducir la tasa de paro actual -el 22,85% según la Encuesta de Población Activa- al nivel medio que tiene la Unión Europea y que era el que tenía España antes del comienzo de la crisis.
Cayo Lara ha recordado que la estrategia actual de ajuste duro no genera empleo y ha advertido de la destrucción de puestos de trabajo que se avecina si no hay un cambio de rumbo en las políticas de estímulo económico.
Si con un crecimiento del 0,7 por ciento del PIB el año pasado, España ha llegado a los 5,3 millones de parados, según ha dicho el líder de IU, ¿qué dato "terrorífico" puede arrojar un decrecimiento del 1,5 por ciento en 2012, como ya lo ha cifrado el ministro de Economía, Luis de Guindos?
"¿Llegaremos a los seis millones?", se ha preguntado Cayo Lara tras recordar que España tiene más del doble de desempleo de la UE, una de las tasas más altas de temporalidad y de trabajo precario y con más del 21 por ciento de la población que vive por debajo del umbral de la pobreza, de acuerdo con el último informe de Cáritas.

1 comentario:

  1. y quien les paga a todos eso funcionarios nuevos, y que me dice a mi que por que haya mas funciorios va ha funcionar mejor visto como funcionael tema y las 35 horas cobrando igual o em prorpocion a las horas, por que tenemos que competir etc. etc. etc. una barbaridad

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.