lunes, 20 de febrero de 2012

El carnaval de Marmolejo en la calle.

Las actuaciones del Teatro Español de las diferentes agrupaciones así como el Pregón y los concursos de disfraces, podrán verse  próximamente en la página web del Ayuntamiento y estos días por la televisión local.

Mostraremos unas fotos donde se aprecia el nivel de implicación y participación de l@s marmoleleñ@s de todas las edades en estos días carnavaleros. El pasacalles se convirtió en una larga serpiente multicolor con cientos de participantes disfrazados que por unas horas aparcaron las vicisitudes cotidianas para sacar lo mejor de si mismos, inundando las calles de Marmolejo de simpatía, buen humor e ingenio a raudales. Grupos de amigos, muchos niños acompañados por sus padres, incluso familias enteras, salieron el sábado, animados por la charanga de la A.M. Maestro Flores, haciendo un recorrido en el que muchos vecinos salían de sus casa y hacían corro en las esquinas para disfrutar del espectáculo que les ofrecían los disfraces, máscaras y chirigotas locales. La comitiva acabó en el teatro municipal, que una vez más se quedó pequeño ante la avalancha de público que intentaba acceder al interior para ver en directo el concurso de disfraces y la actuación de las tres chirigotas que este año han participado; la de Isa y Piculín, "Academia de Secretarias San Cristóbal", con una magnifica puesta en escena, como es habitual en esta agrupación mixta, donde la dirección musical de Pablo junto a la calidad de las voces consiguen que sea muy agradable el escuchar a esta chirigota que este año ha dado un repaso exhaustivo y simpático a la clase política marmolejeña. La agrupación veterana de la escuela de adultos, la de las chinitas "A A ATA", con la colaboración de Valdeyork, Baldomero y la incansable Josefa, han sorprendido por la frescura y dinamismo del repertorio y los continuos arranques de buen humor durante los pasacalles. Y la nueva, con Reca, Memole y Lucas, "Las Águilas Rosas", este carnaval se han estrenado como grupo, provenientes de diferentes agrupaciones anteriores y que llevaban ya unos años sin salir, lo han cogido con ganas y prometen seguir con la chirigota en próximas ediciones.

Vamos con algunas fotografías de los pasacalles y Entierro de la Sardina. Pinchar en las fotos para ampliar.


La charanga espectacular, como siempre, dio el punto musical desenfadado que animó el pasacalles. 



Hubo una gran afluencia de participantes y público.


No faltó quien se curró el disfraz.



La comparsa "A A ATA", la más activa.





Los Águilas Rosas y su particular Vieja al Visillo

En el Entierro de la Sardina seguía habiendo ganas de mucho carnaval.


La academia de secretarias San Cristóbal.


Al finalizar el Entierro de la Sardina, se sucedieron los juegos y los bailes en la sal a del Mercado de Abastos


El buen humor no ha faltado y los marmolejeños han demostrado, una vez más su espíritu amable y festivo.

Los Águilas Rosas terminaron, el Domingo actuando en el carnaval de Arjonilla, en su teatro municipal, junto a otras agrupaciones de la provincia, donde la Vieja al Visillo hizo de las suyas, siendo invitada especial mente  para hacer de figurante con una chirigota local, Las Viudas, pero eso es otra historia.
Una mención especial al Voluntariado que atendió a los asistentes a la invitación popular del Entierro dela Sardina y a los miembros de Protección Civil que aunque no salen en las fotos, la labor que han realizado es lo que ha hecho posible que disfrutemos todos de estos días de carnaval, en los pasacalle, en el teatro y donde han hecho falta. Gracias a todos.
Hasta el año próximo.

2 comentarios:

  1. El carnaval en términos generales ha estado bien, se ha notado mucha más asistencia y frescura, sobre todo bien el detalle de ver al alcalde y concejales participando de la fiesta, sin embargo como en todos los lugares y actos hay cosas susceptibles de mejora:

    Una cosa debiera ser el desfile y pasacalles y otra las chirigotas y/o comparsas, no se puede obligar a la gente a escucharlos, haciéndoles esperar para dar los premios, eso se hace otro día, y a las personas que les guste esto asisten y punto.

    No se puede pagar a la charanga por el defectuoso trabajo que iban haciendo, si ellos van porque quieren a disfrutar del carnaval, excelente, bienvenidos, pero no se puede pagar por eso, no es respetuoso con los impuestos de los ciudadanos. Véase otras charangas que han venido años anteriores, me parecería el nivel mínimo exigible la mitad de la mitad que el que han venido demostrando los de fuera.

    Por último y más particularmente, pienso que las chirigotas deberían ser más mordaces, siempre sin faltar el respeto a nadie, con los actuales gobiernos, en lugar de derramar tantos jugos gástricos en el escenario. Tampoco es de recibo mofarse del exalcalde sin gracia ninguna cuando el año pasado era el destinatario de los mencionados efluvios.

    Un saludo y todo sea para que el año que viene tengamos un mejor si cabe carnaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llevas razon y conozco gente de las chirigotas y no todo el mundo esta de acuerdo con segun que comentarios sin gracia.Se puede criticar a ambos lados sin posicionarse, esa es la idea de la mayoria.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.