sábado, 25 de febrero de 2012

Reconocimiento Institucional a las Federaciones Vecinales de Jaén, Andújar, Linares y Úbeda


Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com/


viernes 24 de febrero de 2012


BANDERAS DE ANDALUCIA.


Hoy,  el movimiento ciudadano y vecinal está de enhorabuena en nuestra provincia, hemos leído en prensa escrita y visto en los noticiarios televisivos provinciales, el reconocimiento Institucional a las Federaciones Vecinales de Jaén, Andújar, Linares y Úbeda, otorgándole la Bandera de Andalucía, por su trabajo y esfuerzo para la constitución  de la Unión Provincial de Federaciones de Asociaciones de Vecinos. Esa Bandera que ya, todos los que  caminamos en este sendero del movimiento vecinal, entendemos como nuestra, viene a ratificar nuestra lucha y nuestra razón frente a quienes trataron y tratan de silenciarnos.
Las Asociaciones de Vecinos son el cauce para que las acciones de gobierno sean cercanas al ciudadano y den una respuesta eficaz a sus demandas y necesidades reales. Ofrecen al gobernante inteligente y comprometido con sus vecinos el mejor hábitat para el desarrollo de una  relación directa, más humana. Pero si el gobernante no es inteligente ni comprometido, se convierten en la peor de sus pesadillas, en “moscas cojoneras” que no dan tregua; y esto es  tan fácil de entender como que quién no lo entiende así, tarde o temprano, termina solo y repudiado.
J.P.

1 comentario:

  1. Chaspalindes, donde las dan las toman.25 de febrero de 2012, 19:05

    Hoy es un gran día para las asociaciones de vecinos como la de San Julián, mi más calurosa enhorabuena a estos valientes que están currándose el poder ejercer sus derechos fundamentales cuando tantas trabas les pusieron desde el anterior equipo de gobierno, que calificaba por entonces como "lo peor que le puede pasar a un pueblo, el tener una asociación de vecinos".

    Ayer, el pájaro que decía eso, desde Diputación, tenía que tragarse su veneno y aplaudir a las Federaciones Vecinales, después de haber estado impidiendo durante 24 años que los vecinos se asociaran.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.