lunes, 13 de febrero de 2012

"No quiero que mis ahorros vayan a engordar los 'bonus' millonarios que se reparten los banqueros"

REPORTAJE | Ideas ante la crisis
'Mueve tu dinero'
Pancarta de protesta ante la sede de Barclays en Londres.
Pretende usar el poder ciudadano para generar un cambio en el sistema
'Los grandes bancos siguen actuando como si nada'
Viene de elmubndo.es - Carlos Fresneda (Corresponsal) | Londres
Actualizado domingo 12/02/2012

Michael Shepard quiso ser el primero en la cola del banco. A las nueve de la mañana, a la misma hora en que el Barclays anunciaba unos beneficios de 5.900 millones de libras (unos 7.000 millones de euros), Shepard daba por cancelada su cuenta corriente de poco más de mil libras en señal de protesta.

Robert Deakin y Porta Roelofs. | C.F.
"No quiero ser parte de esta cultura, quiero que me devuelvan hasta el último penique", se lamentaba el profesor de 35 años. "No me gusta en que mi banco invierta mi dinero en armamentos o en asuntos sucios. Pero ahora me han dado la excusa definitiva: no quiero que mis ahorros vayan a engordar los 'bonus' millonarios que se reparten los banqueros".

Shepard no estaba solo en la cola. Tras él, unos cuarenta clientes del Barclays acudieron a la sucursal del Southhampton Row con la misma cantinela: "Queremos cerrar nuestras cuentas". "El servicio al cliente del banco es atroz, a ver cómo se portan", se lamentaba en la cola Leomi Potter, 25 años, también profesora. "La verdad es que llevaba tiempo queriendo dejar el Barclays, voy a experimentar una tremenda sensación de alivio". leer entero.

1 comentario:

  1. INDIGNADO HASTA LOS COJONES13 de febrero de 2012, 22:27

    Esto es un buen ataque,si lo hacemos a gran escala,ánimo que ya esta bien que se rian de nosotros y encima con nuestro dinero(publico y privado).
    Por cierto, en mi caso llevo desde el 2008 con la cuenta siempre a 0 euros,simplemente cuando tengo que pagar algo por medio del banco hago el ingreso ese día.
    NO TE LO PIENSES UNETE YA

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.