sábado, 4 de febrero de 2012

Valderas ha denunciado que "el día en el que el BBVA anuncia beneficios de más de 3.000 millones encontramos otros 39.050 andaluces en las colas del INEM"

Valderas: La corrupción hay que erradicarla la practique quien la practique
 Viene de ideal.es - Agencia EFE
Huelva, 1 feb (EFE).- El coordinador regional de IU, Diego Valderas, ha manifestado hoy que "la corrupción hay que erradicarla con fuerza, la practique quien la practique y le toque a quien le toque", en relación al expediente por espionaje que ha abierto la Junta de Andalucía a Manuel Blanco, directivo de la Agencia IDEA.


En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en un reparto electoral con compañeros de partido, Valderas ha destacado que IU tiene "una apuesta de coherencia histórica contundente frente a la corrupción" y ha recordado que "siempre" ha planteado que "el tema de los ERE exigía la depuración de responsabilidades políticas en aquellos sectores de la administración afectados, le toque a quien le toque".
A este respecto, el líder de IU ha planteado la posibilidad de que ante las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, los ERE y la corrupción entorno a ellos copen el debate.

"Nos tememos que PP y PSOE, muy tocados por el proceso de corrupción, pretenden tapar con ese debate un debate andaluz en profundidad sobre los problemas de nuestra tierra", ha señalado.

Con respecto a las elecciones andaluzas, Valderas ha destacado que su formación hará una campaña "a pie de calle y pie de tajo" que les permita contactar con 250.000 ciudadanos en la comunidad.

"Queremos saber qué piensa la ciudadanía, cuáles son los elementos de futuro que creen que hay que poner sobre la mesa, y ello, sabiendo que a partir del 25 marzo se abre un nuevo ciclo político en el que IU quiere jugar con fuerza", ha manifestado.

Valderas ha señalado la apuesta por un plan de energías alternativas y renovables en Andalucía como uno de los elementos centrales de sus políticas para la comunidad, y ha criticado las medidas contrarias a esta energía que, a su juicio, el PP ha puesto sobre la mesa.

ENERO Valderas: Los responsables del paro son los recortes del PSOE y el PP


Noticias EFE
Sevilla, 2 feb (EFE).- El coordinador general de IU LV-CA, Diego Valderas, ha sostenido hoy que los responsables del paro son "las políticas de recortes que están aplicando el PSOE y el PP" y ha asegurado que "la alternativa política en Andalucía y para luchar contra el paro la representa IU".
En un comunicado, Valderas ha denunciado que "el día en el que el BBVA anuncia beneficios de más de 3.000 millones encontramos otros 39.050 andaluces en las colas del INEM".
Valderas, candidato de IU a las elecciones autonómicas, ha apostillado que el "drama del paro no se puede aguantar más" y ha advertido de que es una situación de alarma social que "puede estallar en cualquier momento si esta situación se sigue repitiendo mes tras mes".
Las propuestas de esta formación para las autonómicas del 25 de marzo son la creación de empleo y el cambio de modelo productivo.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.