jueves, 2 de febrero de 2012

Marmolejo en el Congreso socialista de Sevilla, o no.

Cuanto listo anda suelto.
Tuvo que dar un manotazo en la mesa, mirar uno a uno a los asistentes, sin mediar más palabra que la exigencia de que se repitiera la votación, pero esta vez a mano alzada, para meterle el miedo en el cuerpo a los presentes. Miedo no, pánico, y donde voté en secreto "digo, ahora digo diego" a mano alzada, y así consiguió el señor relaño, en Marmolejo, el pasaporte para estar presente, mañana y pasado..., en el Congreso de Sevilla.

Que le vamos a hacer, Manolo, otra vez será. Lo raro es que ni de acompañante te quiera, según parece, y sea una concejala la que le acompañe en tan decisivo trance para el futuro del partido socialista en Andalucía. Lo dicho, otra vez será. Cuando haya en Marmolejo más normalidad democrática y cuando un puñetazo en la mesa y dos voces destempladas de un crápula no dirijan los destinos de todo un colectivo con tanta trayectoria, historia, y peso especifico en la vida marmolejeña como el Psoe.

Le puede pasar a cualquiera, no te culpes por ello. Suele pasar que hay abusones en todos los rincones de este suelo patrio, que se creen que el sol solo sale para ellos, que se merecen e incluso exigen la cúspide de la pirámide como vivienda habitual, la clave está en  saber pararles los pies a tiempo, antes de que se crean que todo lo que alcanza la vista es suyo y que todo lo que crece, respira y se mueve ha de ser bajo su voluntad. Pero la Izquierda no es así, lo sabemos muchos. A ver si con el tiempo nos enteramos todos.

10 comentarios:

  1. Catafracto, sin que sirva de precedente, por una ves estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, no me metas a todos los concejales y miembros del partido y de las juventudes en el mismo saco. No te lo permito, entre otras cosas porque no es cierto. Ellos tienen o deben tener la palabra. El futuro de su partido es de ellos, por eso están afiliados y tienen esa responsabilidad. Si no que se vayan a por "uvas".

    ResponderEliminar
  2. Amén. Así debe de ser y nada más lejos de mi ánimo que interferir en el curso lógico y legítimo de la gestión del Psoe en Marmolejo por sus bases. Siempre lo he mantenido. Ellos son los responsables de limpiar la casa y poner rumbo al futuro libres de rémoras y excesos del pasado. Siempre he mantenido que hay gente válida y honrada entre esas bases y conozco personalmente a algunos militantes cuyo criterio tengo en alta estima.
    Gracias por comentar y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Está más que claro, en Jaén, el zarrismo casposo ha tocado a arrebato. El barco se les hunde y parece ser que la Chacón no es de su cuerda. !Por favor!, ya es hora de que se busquen un trabajo digno y no vivan más del cuento de "su falsa política". Lo único que han hecho estos años es gastar dinero público "sin ton ni son", llenándose sus bolsillos con avaricia y sin escrúpulos, mientras que la provincia se asfixia entre el paro y el sector agrario.
    Si el PSOE de Marmolejo no reacciona ya, y jubilan a ese dictador trasnochado que se apellida Relaño, el futuro lo veo muy negro para la izquierda de tradición socialdemocrata. Y si no, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Calero Torralbo2 de febrero de 2012, 8:45

    Espero que esta enorme ola de frio que se avecina deje congelados a unos pocos falsos socialistas.

    Desde Sevilla, Antonio Calero Torralbo

    ResponderEliminar
  5. Un joven socialista desencantado2 de febrero de 2012, 9:21

    En el PSOE de Marmolejo, desgraciadamente no habrá nadie que le pare los pies a Relaño. Son todos de su misma cuerda y los tiene maniatados esperando que se acuerde de ellos desde la Diputación.

    ResponderEliminar
  6. No se puede generalizar.2 de febrero de 2012, 9:35

    Las generalizaciones solo consiguen cabrear a los que no son de su cuerda y aglutinar a muchos al rededor del lider porque se sienten atacados.
    Yo creo que Cristóbal solo hay uno, cristobistas no se puede negar que hay unos cuantos y que hacen ruido como si fueran muchos más y socialistas con las cosas claras y la cabeza en su sitio, hay muchos más de lo que parece.
    El daño que está haciendo el cristobismo a Marmolejo es indudable e innegable, pero vamos a pensar que hay futuro y que depende de lo que tarden en abrir los ojos los que piensan que Relaño es un valor refugio y los suyos, los que le siguen, defienden y amparan, unos privilegiados a la hora de repartir el pastel del trabajo o las prebendas cuando las haya.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que os preocupais mucho por ellos, no PODEMOS ni DEBEMOS olvidar lo de este señor, el odio que ha introducido en este pueblo de gente humilde y sencilla.
    Lo de sus acompañantes, cuando una persona tiene cierta edad, tiene que saber donde esta el bien y el mal, ellos no han tenido la suficiente personalidad y el corage para luchar por la libertad, y por lo tanto no MERECEN confianza ninguno.

    Un saludo compañeros

    ResponderEliminar
  8. Es que no hay lo que hace falta para decirle a ese exalcalde daniño que se vaya a su casa y que deje de enfrentar al pueblo . Odia a los que no estan de acuerdo con su trayectoria.
    Lo siento, pero si los de dentro lo tragais y lo vais a presentar de nuevo, el pueblo le va a decir de nuevo que no, pero mas rotundamente.
    Lo que importan son los hechos, ya sea por cobardía o por convencimiento, el resultado es el mismo: Que le vais a permitir volver a las andadas,
    ¿Es que pensais que es listo ? ¿No teneis otro mejor?
    El pueblo no le tiene miedo, es un fantasma que quiere asustar a los que estan en contra y promete a unos ilusionados ( siento decirlo, pero tenen que reconocer que es asi) que los van a colocar.

    Cuando se critica al psoe tenemos que hablar en conjunto porque la decision que haceis tambien es única.

    ResponderEliminar
  9. habeis dado en el clavo3 de febrero de 2012, 15:35

    me lo han contado de otra manera y la verdad es que la cosa pinta mal cronologicamente sucedio asi:

    Mas o menos todo paso como se ha contado aqui.
    En realidad se voto 3 veces por dos empates que se dieron.
    No se voto lo que se voto en secreto.
    Todo el mundo estaba de acuerdo menos ya sabeis quien.
    Increiblemente tragaron con lo que su amo les decia y votaron a mano alzada.
    Rara vez se vota de esta manera y el personal se cago.
    Ahora ya sabemos quien manda realmente en el soe de marmolejo.

    ResponderEliminar
  10. Ese individuo que se apellida Relaño, lo unico que ha hecho durante su miserable vida es trabajar para su bolsillo, para sus intereses, pero solo para los suyos, ni siquieraa para los que le han rodeado en su circulo mas intimo, y eso ya deberia daros una idea de la calaña de este personaje, nunca le ha importado ni familia ni amigos, mucho menos compañeros, el tenia que estar en ese congreso porque tiene que seguir haciendose ver por el psoe de fuera, en el de dentro al fin lo han calao, pero no sabe que no le va a servir de nada, esta obsoleto y acabado, en diputacion como en todos los demas sitios, estan ya hartos de sus tiranias, de sus gritos, de sus abusos, en definitiva de su falta de tolerancia y educacion, algo de lo que esta muy muy falto.

    Relaño esta aacabado y sus compañeros lo saben, no tardaran en quitarselo de en medio, peo no es facil ponerle el collar al tigre. Paciencia amigos, el tirano esta acabado y pronto estara mucho mas solo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.