martes, 14 de febrero de 2012

Las demandas "ya están preparadas contra ocho entidades financieras"

ECONOMÍA
Adicae eleva en 67.000 los afectados por el 'corralito' de participaciones preferentes en Andalucía
SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -


La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha elevado a 67.000 los afectados por el 'corralito' que supone la colocación "engañosa" de participaciones preferentes y que está "bloqueando los ahorros de estos andaluces, en su mayoría personas de edad avanzada".

Fuentes de Adicae han indicado a Europa Press que además de las acciones a mayor escala que se celebran los fines de semana en grandes ciudades, la asociación está celebrando asambleas por toda España en capitales y ciudades medias, como las que se celebrarán en los próximos siete días en Dos Hermanas (Sevilla), Trebujena (Cádiz), Sevilla capital, San Roque (Cádiz), Brenes (Sevilla), Córdoba capital, Osuna (Sevilla), Huelva capital, Castro del Río (Córdoba), La Algaba (Sevilla), Málaga capital, Granada capital, Lebrija (Sevilla) y Los Palacios (Sevilla).

Por provincias, en Andalucía hay 15.000 afectados en Sevilla, en Málaga hay 12.500; en Almeria, 5.500; en Córdoba, 7.000; en Huelva, 4.200; en Jaén, 5.400; en Cádiz, 10.000; y en Granada, 7.500.

Fuentes de Adicae han precisado que esta asociación está englobando a afectados por participaciones preferentes para presentar denuncias y actuar "tanto por la vía judicial como extrajudicial".

De esa forma, se van a interponer demandas cooperativas agrupadas en la que se englobarán todos los afectados en una misma demanda, que se presentarán "por producto y por entidad financiera".

Las fuentes han precisado que las demandas "ya están preparadas contra ocho entidades financieras, ya están preparando los fundamentos de las demandas y ahora se están desarrollando asambleas informativas para informar a los afectados".

Asimismo, han lamentado que "la mayoría de los afectados son personas mayores; se trata de ahorros de toda una vida y las entidades se dirigían a este sector de población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.