viernes, 10 de febrero de 2012

La sentencia pone límites a la lucha contra la corrupción, y por la recuperación de la memoria histórica.

Valderas ve "un ataque despiadado de los sectores conservadores de la justicia" contra la "valentía" de Garzón
10/02/2012 - 12:41


El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha advertido de "un ataque despiadado de los sectores conservadores de la justicia contra la valentía y la honestidad" del juez Baltasar Garzón, en la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que le inhabilita once años en el ejercicio de su cargo por autorizar la intervención de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los cabecillas de la trama 'Gürtel' con sus abogados.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Valderas ha mostrado el "total apoyo y solidaridad" de su formación hacia el magistrado, del que ha destacado su lucha contra ETA y la corrupción y a favor de la recuperación de la memoria histórica, en lo que se refiere a devolver "la dignidad" a las víctimas del Franquismo.

Para el líder de IULV-CA, el TS ha "patinado", ya que, en su opinión, sentenciar contra Garzón supone trasladar "un mensaje que pone límites a la lucha contra la corrupción, por la recuperación de la memoria histórica y ésa es la parte contraria de la moneda que la sentencia oculta".

"El ataque tan duro contra Garzón pone de manifiesto una mayor permisividad a los elementos de corrupción en el caso Gürtel, donde ha habido ladrones, diga lo que diga el Tribunal Supremo", ha afirmado Valderas, quien se ha mostrado convencido de que esta sentencia, "antesala de otras causas contra el juez, es la condena de la honestidad y la valentía contra el franquismo".

El coordinador general de IULV-CA ha criticado que se inhabilite al juez Garzón durante once años, "mientras que se premia al expresidente valenciano, Francisco Camps". "Eso es muy gordo para el sufrido ciudadano que ve que la justicia no es ciega, sino que cuando se quita la venda, solo mira a la derecha", ha añadido el dirigente de izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.