miércoles, 15 de febrero de 2012

SATSE denuncia "malestar de los trabajadores ante la falta continuada de recursos para poder realizar su labor asistencial".

Andalucía.-
SATSE denuncia "desabastecimiento" de material sanitario en hospitales y centros de salud de Jaén
JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería SATSE en Jaén ha denunciado el "desabastecimiento" de material sanitario en hospitales y centros de salud de la provincia, por lo que desde la Sección Sindical en el Complejo Hospitalario de Jaén se ha trasladado el "malestar de los trabajadores ante la falta continuada de recursos para poder realizar su labor asistencial".

Así lo ha señalado este martes en un comunicado SATSE, en el que afirma ser "consciente" de que la puesta en marcha de la plataforma provincial de logística es una "labor ardua y complicada y que hay muchos trabajadores implicados y esforzados" en ello.

A pesar de esta circunstancia, ha destacado que "también es cierto que está en juego la salud y calidad asistencial de los ciudadanos si esta instauración no se realiza con la suficiente previsión para evitar las posibles incidencias en el abastecimiento a las diferentes unidades".

"Nos consta que los cargos intermedios también se han implicado y esforzado y están realizando sus pedidos correctamente, pero no son servidos tal y como se solicitan", ha apuntado al respecto el sindicato.

Junto a ello, ha explicado que los trabajadores también se están esforzando e implicando para que la asistencia que reciba la población no se vea afectada por esta "falta de suministros", ya que haciendo frente a la "gran carga asistencial y administrativa" con "deficiencias informáticas", se le une que "una de las primeras tareas al iniciar su jornada laboral es detectar lo que falta para poder realizar su labor asistencial y buscarlo por todo el hospital, llegándose a producir verdaderas situaciones de trueque".

En concreto, según ha enumerado SATSE, en el Complejo Hospitalario de Jaén se están produciendo situaciones como la falta de pilas para los termómetros y folios, ante lo que algunos trabajadores los están comprando de su bolsillo, y de gasas, guantes y agujas intravenosas; así como escasez de mascarillas de oxígeno, pleurevac, sedas y grapas para suturas, tubos para muestras de analítica, reactivos o sueros glucosalinos.

Ante este panorama, el Sindicato de Enfermería Satse ha considerado "muy urgente la solución de estos problemas de desabastecimiento de material sanitario", al tiempo que ha solicitado a los responsables políticos provinciales su intervención para paliar los efectos adversos que está sufriendo la población jiennense en la calidad de los servicios sanitarios que recibe, según ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.