viernes, 24 de febrero de 2012

Presentación de Juan Serrano en Andújar

Juan Serrano, presidió ayer en Andújar, en el Palacio de los Niños de Don Gome, el acto de presentación de la candidatura de IU Jaén a las Elecciones Andaluzas.

Presentó el acto Juan Antonio Sáez Mata y acompañaron, además de Juan Serrano, Nadia Navas Exposito (Candidata) y Juan Francisco Cazalilla Quiros (Candidato).

El actual alcalde de Canena, Juan Serrano, candidato número uno al Parlamento Andaluz por Jaén, es un hombre sensato, amable, reflexivo y de consenso, que ha demostrado ser un gran gestor, (en Canena no hay deuda municipal), y tener una gran capacidad de dialogo, ya que en su equipo de gobierno tienen cabida todos los representantes electos de los diferentes partidos.

Nadia Navas, Juan Serrano y Luis Fernandez.
Juan hizo un análisis de la situación de abandono y crisis por la que están pasando los diferentes sectores económicos de la provincia, incidiendo en el drama del campo jiennense, especialmente en el olivar y de su postura frente a las políticas agrarias comunitarias. Dio a conocer su especial preocupación por la situación de desamparo y exclusión social en la que se encuentran muchas familias de la provincia, comprometiendose a dar absoluta prioridad a la solución de esta lacra. Hizo hincapié en el tema del voraz  y dañino bipartidismo que nos afecta a los andaluces, siendo este gran parte del problema y de la dificultad en la solución de los males de nuestra región. Defendió la opción de IU como la única coherente, con los principios de la Izquierda, por razones de honestidad, sentido común y como única vía de salida a una crisis de la que no podremos salir con la apuesta del PP y Psoe  por los mercados y el neoliberalismo, sino apostando por el mayor capital que hay en Jaén, sus trabajadores y trabajadoras. Abogó igualmente por el salario social, la reforma fiscal y la banca pública, por buscar el dinero donde está y dirigirlo hacia una economía productiva y no hacia la especulación y los paraísos fiscales.


"EL OBJETIVO ES IR MEJOR"
25M.- IU asegura que sondeos internos muestran que podrían "prácticamente" duplicar sus diputados en Andalucía

JAÉN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sondeos internos de IULV-CA ante las próximas elecciones autonómicas en Andalucía vaticinan un aumento en su grupo parlamentario de "prácticamente un 50 por ciento" con respecto al de esta última legislatura, en la que la coalición ha contado con seis diputados.

Así lo ha destacado a preguntas de los periodistas en Jaén sobre la existencia o no de encuestas propias previas a la cita del 25 de marzo el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas. "Tenemos, como cualquiera. Nos va bien, pero el objetivo es que nos vaya mejor", ha comentado Valderas, quien ha puesto como ejemplo que en ese buen escenario Juan Serrano --número uno por la provincia jiennense, que ha carecido los últimos cuatro años de representante en la Cámara regional-- "será diputado".

"Puedo decir que con esos sondeos prácticamente hacemos crecer casi en un 50 por ciento el actual grupo parlamentario, pero no me conformo", ha dejado claro el líder de IU, para quien la labor política e institucional frente a las "reformas y recortes" del PP y del PSOE "merece más". Leer entero.

Valderas dice que IU no tiene techo electoral
MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO DE 2012 12:22 DIARIO JAEN JAÉN - NOTICIAS LOCAL

Juan Serrano y Diego Valderas. Foto: Agustín Muñoz

Irene Bueno/Jaén
El coordinador regional de IU, Diego Valderas, hizo ayer en Jaén su pronóstico de las próximas elecciones autonómicas. Destacó que, mientras las encuestas dan un 50% de incremento en la representación a su fuerza política, estas votaciones serán la primera “tumba” del PP tras el 20-N, por su “dictadura de porra en mano”.

IU-LVCA presentó en la capital su programa de iniciativas con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el 25 de marzo. El coor- dinador regional de la coalición, Diego Valderas, estuvo acompañado por el coordinador provincial, Luis Segura; el cabeza de lista por Jaén al Parlamento andaluz, Juan Serrano, y las integrantes de la candidatura Juana de Dios Peragón y Vicenta González.
Valderas desglosó las diferentes medidas que incluye el programa electoral provincializado y abordó iniciativas como un plan de reindustrialización del eje de la Nacional IV, un cambio en las negociaciones de la Política Agraria Comunitaria en el apartado del olivar y del aceite de oliva, un plan de rehabilitación de vivienda pública y privada, además del impulso de una banca pública para posibilitar que fluya el dinero destinado a inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.