jueves, 9 de febrero de 2012

Las confesiones religiosas y las convicciones morales, por su carácter particular, conciernen únicamente a sus fieles o seguidores.

Educación para la ciudadanía, marcha atrás en el tiempo e imposición de una minoría

Mary C. Bolaños Espinosa
Rebelión


Sabía que el gobierno del Partido Popular iba a legislar en beneficio de los intereses del capital especulativo y financiero, sabía que iba a priorizar el pago de la deuda a la creación de empleo, y que iba a hacer recaer las consecuencias de la crisis sobre la clase trabajadora y en especial sobre las mujeres. Sabía que iba a avanzar en el desmantelamiento de los servicios públicos, y concretamente de la enseñanza pública. Sabía que muchos de los derechos civiles alcanzados, al menos en las leyes, tras muchos años de lucha de los movimientos sociales, y particularmente del feminista, estaban en peligro si llegaban al poder. Sabía que este gobierno iba a apoyar a las ideas conservadoras, a la Iglesia católica y a las sectas católicas ultrarreaccionarias. Sin embargo, reconozco que no estaba preparada para la rapidez desencadenada en esta supresión de derechos, para el torrente de reformas anunciadas. En un mes, el PP ha programado enterrar años de conquistas sociales, con una contrarreforma nacionalcatólica que pretende imponer la doctrina moral de la Iglesia a través de las leyes civiles, atendiendo a las exigencias de los sectores más reaccionarios de la derecha y, en especial, de la Conferencia Episcopal. leer entero.

4 comentarios:

  1. Deberían de poner de presidente del gobierno a Rouco Varela, de todas formas estos del PP gobiernan siguiendo sus dictados punto por punto. Y ya sabemos la catadura moral e ideogía del muchacho.
    Por cierto habrá que estudiar que pasa en Villalba, pueblo natal de Rouco y Fraga. Es paranormal que en un pueblo tan pequeño nazcan dos ejemplares de este calibre. Que vayan los de cuarto milenio.

    ResponderEliminar
  2. Se echan en falta en este blog, los acertados comentarios de BRANDON WALLACE. ¿Qué ha sido de él?. ¿Es que ha cambiado de nombre? ¿Acaso se ha marchado al extranjero?. Si lo ha hecho creo que debería volver inmediatamente. "Los pregonaos" lo necesitamos ahora más que nunca.

    ResponderEliminar
  3. EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ANDALUZAS NO LE CONVIENE A IZQUIERDA UNIDA PACTAR CON EL PSOE, CAVARIAN SU PROPIA TUMBA.
    SERÍA UN GRAVE ERROR QUE SE INVOLUCRARA EN GOBIERNO DE COALICCION CON EL PSOE, EN ESTE CASO IZQUIERDA UNIDA TENDRÍA QUE TAPAR LO QUE HAN HECHO LOS DEL PSOE, Y SERÍA COMPLICES,
    SIEMPRE QUE SE HA COALIGADO IZQUIERDA UNIDA PARA SALVAR AL PSOE , HA SIDO PERJUDICADA.
    EL PSOE SIEMPRE HACE ESE CHANTAJE DEL VOTO UTIL, METIENDO MIEDO CON LA VENIDA DEL PP. SIN EMBARGO EL PP HA GOBERNADO ANTES Y NO HAN SIDO NEFASTOS PARA EL PAIS COMO EL PARTIDO DE LA ROSA. DESDE LUEGO TIENEN UNA CARADURA COMO EL CEMENTO ARMADO.
    LO MEJPR SERIA QUE EL VOTO DE IZQUIERDA FUERA INTEGRAMENTE PARA IZQUIERDA UNIDA Y QUE DESAPAREZCAN EL PSOE POR INMORAL E INEFICAZ.
    TENEMOS QUE FIJARNOS EN OTRO DETALLE, ES QUE EL PACTO DE IU CON EL PP EN MARMOLEJO NO LE HA RESTADO VOTOS A NINGUNO DE LOS DOS PARTIDOS EN LAS ELECCIONES NACIONALES. TODO ES CUESTION DE TRABAJAR JUNTOS Y ENTENDERSE POR EL BIEN DEL PUEBLO. LOS CIUDADANOS QUIEREN ENTENDIMIENTO ENTRE GENTE CABAL Y NO LOS DICTADORES DEL PUÑO ASFIXIANDO A LA ROSA.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante escuchar las respuestas que ha dado el ministro hoy en el congreso cuando le han preguntado los del psoe. Ha demostrado que los del psoe a través de su educacion para la ciudadania han sidoa sectarios y comecocos para los niños.
    La cuestion se resuelve si los padres tienen libertad para elegir la educacion civico-moral que quieren para sus hijos. Si quieren religion catolica, como asi ocurre en su mayoria , estan en su derecho.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.