sábado, 11 de febrero de 2012

MALDITO SEA SEÑOR...BIPARTITO.

 Hoy, estamos ante el mayor robo de derechos al trabajador. Y lo malo de todo esto es que ponen como excusa a los parados, ya que dicen que esta mísera maniobra es para generar empleo. No es de recibo, que esto lo digan, cuando todos los estudios, de estos señores del PP, dicen que no es que se vaya a reducir, ni tan siquiera a paralizar, sino que el paro, durante el 2012 aumentará y no poco.

 Por tanto, ¿ qué confianza nos dá, este gobierno, el cual en su mítines hablaba de bajar impuestos, hablaba de no abaratar el despido, de ayudas a la pymes, etc..., cuando en realidad está haciendo todo lo contrario? Amigos, esto es lo que se avisaba y que nadie ha querido escuchar, siendo esto nada más que el principio de la múltiples hazañas neoliberales y que se pueden calificar de extrema derecha, que se nos viene encima.

 Yo no sé que sentirán aquellos que se hacían llamar protectores del obrero. Me refiero al PSOE, ese partido que le ha puesto en bandeja al PP, todos los mecanismos para machacarnos, utilizarnos y obligarnos a tragar toda esta política rancia y que nos lleva a retroceder 20 años de democracia.

 Me hace gracia, el portavos del PP, el señor Alonso, cuando dice que lo que tienen que hacer los agentes sociales y los partidos, contrarios a estas barbaridades, es sentarse a negociar... A negociar¡¡¡ ¿ El qué? Este señor nos pide que traguemos la reforma y que nos sentemos con los empresarios a negociar a la baja nuestros sueldos, a negociar nuestra situación laboral, hoy ya en sus manos. A arrodillarnos a suplicar. Señor Alonso, usted no sabe lo que es una persona de izquierdas. Usted se cree que trata con aquellos que le han puesto todo en bandeja, es decir, los llamados socialistas. Claro que estaremos en la calle, obligándoles a retroceder, como ya estuvimos durante el gobierno del señor ZP.

 Es una pena que los acuerdos de este bipartito, el llamado PPSOE, ya que queda cada día más claro que es cierto y que solo falta que su existencia la certifiquen con papeles, nos hayan llevado a esta situación.

 Hoy, el señor Rubalcaba, ha cogido el testigo de oposición, de una oposición que dice estar cercano al pueblo, intentando tapar todo aquello que hizo en contra de sus votantes y de todo aquel que se sienta de izquierdas. Señor Rubalcaba, ustede abarataron el despido, ustedes hicieron el papel del PP, bajo unas siglas que pisotearon. Ustedes, amigo RB, han dejado el poder al PP, no reformando la Ley Electoral, ya que tienen como norma no romper el Bipartito y el contrato que les une. Hoy, si ustedes hubieran escuchado, el señor Rajoy sería presidente, seguramente, pero sin mayoría absoluta. Y entonces estos señores de la rancia derecha, no estarían tan sueltos, como aquellos señoritos que campeaban por la tierra andaluza, con su caballo y su "espada", como decía el de la casa de Alba.

 Señor RB, malditos sean y ojalá que el pueblo español vea lo barato que les ha salido a estos señoritos, la entrega del honor de la clase trabajadora y por supuesto la manipulación y el engaño a la que quieren someter a los ya más que abandonados parados de nuestra tierra.

 Señor Rajoy, malditos sean por engañar con pura demagogia y reirse de un país. Tienen cuatro años, si es que llegan, para ir pensando como bajarse del caballo en el que se han montado. Ya no van a engañar más a nadie, y cada día que abusen del obrero, en favor de los culpables de esta estafa a la que nos han arrojado el bipartito, se lo recordaremos toda la vida a este país.

10 comentarios:

  1. ESTAS MEDIDAS VAN ENCAMINADAS A BAJAR EL PARO. EL DESEMPLEO ESTÁ ACELERADO Y NO SE PUEDE PARAR EN SECO.
    NO ES NADA RARO . LA HISTORIA SE REPITE. ES IGUAL QUE CUANDO GANO EL PP EN EL 96, SE ENCONTRÓ AZNAR CON ALTA TASA DE DESEMPLEO Y TARDÓ UN TIEMPO EN FRENARLO Y CREAR DESPUES 5 MILLONES DE EMPLEOS.
    UNA MEDIDA TRANSITORIA ES MANTENER EL SUBISIDO HASTA QUE MEJORE LA ECONOMIA. QUE ES PRECISAMENTE LO QUE HA HECHO EL GOBIERNO HACE UN MES.
    EN 2004, AL ACCEDER EL PSOE POR LA MANIPULACION DEL 11M, ESPAÑA TENIA UN GRAN NIVEL DE BIENESTAR Y ESE CRECIMIENTO ECONOMICO SIGUIÓ A PESAR DE LAS NEFASTAS MEDIDAS ECONOMICAS DEL PSOE. EL PSOE NUNCA HA ENTENDIDO DE ECONOMIA, SE ENCONTRÓ UNA HERENCIA DE BIENESTAR QUE LA DILAPIDÓ EN POCOS AÑOS.
    QUIERO DECIR CON ESO, QUE EL CRECIMIENTO ECONOMICO Y LA RECESION SON MOVIMIENTOS QUE NO SE INVIERTEN DEL DIA A LA NOCHE, TANTO EL CRECIMIENTO COMO LA RECESION.

    LAS NEDUDAS SON DE TIPO DE LIBERALIZACION ECONOMICA, CUENTAN CON LA APROBACION DE LOS PAISES QUE NOS PUEDEN AYUDAR ( FRANCIA, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS ).
    NO PUEDE SER DE OTRA MANERA, LAS MEDIDAS DE TIPO DE LIBERAL Y FLEXIBILIZACION DE LA ECONOMIA SON LAS QUE HAN CREADO EMPLEO CON GOBIERNOS DE DERECHAS, NO HAY UNA MEDIDA QUE SEA SOCIALISTA QUE HAYA CREADO EMPLEO.

    INCLUSO DENTRO DE ESPAÑA TENEMOS OTRA PRUEBA DE LO QUE DIGO. EN MADRID HA GOBERNADO EL PP CON ESPERANZA AGUIRRE Y SE HAN TOMADO MEDIDAS DE LIBERALIZACION DE MERCADOS Y FLEXIBILIZACION LABORAL Y EL RESULTADO ES QUE ES LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MAS RENTA Y LA QUE AHORA HA CREADO EMPLE EN TIEMPO DE CRISIS, EL RESTO DE LAS COMUNIDADES HAN DESTRUIDO EMPLE, EN ESPECIAL ANDALUCIA.

    LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE SIGAN GOBERNANDO EN ANDALUCIA LOS DEL PSOE. EN ESE CASO SEGUIRIAN SUBIENDO LOS IMPUESTOS PARA EL DERROCHE Y ARRUINANDO A LAS EMPRESAS.

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes. Toda esta información que dás es desmontable.

    1º Si abaratar el despido, bajar sueldos, quitar la negociación colectiva y tantas cosa más, son medidas para parar el desempleo, entonces no te digo nada lo que harán para crearlo, ¿ lo crearán pagando el 75% del SMI, con contratos de formación hasta los 30 años? Ya veremos. Espero que seas empresario, porque como seas trabajador, no entiendo estas luces.

    2º Hablas de Aznar. Dices que creó 5 millones de empleo. Te digo como, por si aun no te has enterado. Cogió y liberó todo el suelo que pudo y con el fenómeno de la construcción levantó lo arruinado por esos que cada día la palabra obrero le sobra. Pero con ese gesto y no apostar por la productividad, de hecho fueron pioneros en destruir el sector primario en España, hoy nos ha dejado de herencia una Burbuja inmoviliaria, en la cual sus amigos los grandes empresarios de las inmoviliarias, año a año especularon hasta que reventó. La suerte vuestra es que le ha reventado al ya más que aliado vuestro, llamado Psoe. Hoy la estrategia de Aznar, acompañado por la nefasta gestión de ZP y sus corruptos, nos lleva a más de 5 millones de parados. ¿ Ahora le damos la gracias a Aznar? ¿ Va Rajoy a liberar más suelo o es que con 600 euros al més, vuestras amigas la multinacionales, van a someternos y ha maquillar este lamentable espectáculo?

    Dices y hablas de liberalización, cuando en realidad quieres decir neoliberalización. Hablas de apoyo de paises... ¿ No te referirás a esos paises que hoy nos están haciendo cumplir objetivos, sin poner trabas a vuestros colegas los banqueros? Tio, lo dicho, no puedes ser trabajador.

    Y encima, tienes la cara de decir, que los gobiernos de derechas crean empleo... Pero a que precio ese empleo. Al precio de bajarse los pantalones y poner el culo... Eso es una gran metodo de derechas, dí que sí. Y por supuesto los socialistas no han hecho nada, porque si se hubieran agarrado a sus siglas, hoy otro gallo nos cantaría, pero es que han sido vuestro fiel escudero y sepa Dios, que acuerdo hay entre tus defendidos y esos vendidos.

    Hablas de Madrid, dices que crea empleo... y Valencia también??? Joder tio, me sorprende tú forma de maquillar lo inmaquillable. Lo dicho, yo apuesto que eres más que empresario, casi presidente de una multinacional.

    Y por último, dices de Andalucía. Hay lo has tenido fácil, ya que todo el mundo, no chupoctero, es decir, peperos, socialistas reales y comunistas, sabemos que el Psoe nos tiene arruinados. Y ahora hablas de que si siguen Andalucía pierde. Pues yo opino igual que tú, pero que la gente apueste de una vez por todas por una fuerza de Izquierdas de verdad, no por la rancia derecha, ni por los corruptos sociatas. Pero pase lo que pase, espero que sea por el bien de mi tierra. Ojalá estuviera en mis manos.

    Por cierto, ya se quien eres. Ni eres trabajador, ni eres empresario, ni eres presidente de una multinacional... Eres BOTIN, SI BOTIN.

    ResponderEliminar
  3. Catafracto, Botín es el presidente del Santander, Te vas a sorprender : Es afín al psoe, Busca y veras como lo encuentras.
    Cuando mas han ganado los banqueros ha sido durante la etapa de Felipe Gonzales y despues con Zapatero.

    Me alegro que seas tolerante, porque no se puede hablar de economia con los del otro partido que os disputan el espacio de la izquierda. Ellos se llenan la boca de izquierdas y luego no les ven ni en la izquierda ni de derecha, son de su bolsillo.
    Tampoco es comparable su gestion con la gestion de la derecha. Ellos no tienen una teoria economica cientifica para desarrollarla y los resultados ya sabemos cuales han sido las dos veces que han tocado poder. Su gestion se parece mas a la que se hace en Marruecos que a la que se hace en Alemania. Muchos socialistas tienen negocios ahi en Marruecos.

    Estos bajos sueldos y pesimas condiciones laborales que narras son propios del largo trayecto del intervencionismo en la economía, no del liberalismo economico. El liberalismo economico consiste en no poner inconvenientes a la creacion de empresas y que los agentes sociales pacten libremente las condiciones laborales..
    Nuestro querido pais ha dejado de ser competitivo por tantos años de intervencionismo y asfixia a la empresa. El arreglo que tiene es dificl, pero nos repondremos. Los males de la banca se deben a que no está liberalizada, está intervenida tambien por los bancos nacionales.
    El intervencionismo es mas propio de los gobiernos de Felipe Gonzales y de Zapatero, que no creen en la economia de mercado. En sitios donde han estado gobiernos afines a ellos mucho tiempo , por ejemplo en Mexico, la ruina ha sido absoluta y veremos lo que tarda en levantar cabeza. Ahora ven los mexicanos una salida mediante la asociacion de libre comercio con Estados Unidos ( los liberales yanquis , que tanta demagogia se hace) .
    En paises donde ha estado liberalizada la economia los sueldos son mas altos y con mas calidad de vida.
    Admiro que tengais ideas para defender a los trabajadores. Hay punto de encuentro. Los trabajadores son esenciales y deben ganar un sueldo digno para que no se detenga el crecimiento, como pasa en paises de economia liberalizada durante mucho tiempo.
    Tenéis ideas de izquierdas, ozquierda real, no como los otros que se las dan de izquierdas.
    Cuando se cree riqueza entonces saldrán mas empresarios y los sueldos subiran, e incluso, si esa liberalizada la economia, muchos trabajadores se convertiran en empresarios.
    La construccion ha sido un sector con gran desarrollo en distintas epocas, puede remontar de nuevo. La construccion hasido ligada al desarrollo del turismo durante muchos años. Lo que no ha servido pra nada ha sido la construccion de chiringuitos como Villa Psoe ¿Te suena Villa Psoe?

    Valencia y Murcia son regiones de las mas prosperas, a pesar de que el gobierno de Zapatero han intentado extrangular sus economias. Les han impedido el trasvase de aguas del Ebro a estas regiones agrícolas, pero al mismo tiempo tambien han impedido que llegue el agua del Ebro a la parte mas Oriental de Andalucia, (Almeria) que es todavia mas seca que Valencia y Murcia. Para intentar fastidiar a Valencia y Murcia, la Junta de Andalucia se tragó ese sapo y permitió el castigo a una parte de Andalucia, que tambien podría haber prosperado mas.
    Te sugiero que pongas un artículo al respecto, porque tiene tela marinera.
    Tampoco te voy a contar como ha dejado el psoe a Castilla. La Mancha, Extremadura, etc
    El futuro no está en el enfrentamiento, sino en el acuerdo entre las ideas. IU tiene ideas de izquierdas, los otros no tienen ni pajolera idea de nada aunque digan que son obreros y socialistas.

    Lo dicho, Catafracto, gracias por tu tolerancia, izquierdas y derechas tienen que esforzarse en llegar a acuerdos por los trabajadores y por el pais.

    ResponderEliminar
  4. No me puedo creer lo que oigo. No creo que creas lo que dices. Te estás basando en la mala gestión de los vendidos, para intentar dar cancha a tus defendidos.

    Habláis de que sois unos expertos en economía y que el Psoe es el alumno que suspende en la materia. Eso lo sabe hasta el más pintao. Pero aun está por ver una economía de la izquierda real.

    Mira, tanto Felipe, como Aznar, como Zapatero han privatizado y han jugado a hacerle la cama a los mercados. Claro está que el Psoe siempre ha jugado a su interés. Cuando estaba en el poder miraba nada más que los bolsillos de los poderosos y cuando están en la oposición se cuelgan el cartel de la reivindicación y el de los defensores de esas siglas que han machacado.

    Me hablas del trasvase del Ebro, y fué en la legislatura de Aznar, en la que tampoco se concedió. No puedes decir que la culpa es de alguien, cuando ese trasvase ha estado en contra toda una región, la aragonesa sobre todo. Y el agua no ha hecho que Valencia y Murcia, hayan estado especulando con dinero públido, al igual que Andalucía, dejando todo arruinado.

    Hablas de intervención y de paises fracasados... pero por lo que veo, ha sido el PP el que ha empezado a intervenir en Valencia. Amigo la banca es necesaria que sea pública, ya que de esa manera se corregiría y se anularía la especulación con el dinero, dinero que te recuerdo que sale del ciudadano y juegan con el los bancos.

    Dices que la construcción volverá... Por supuesto que no debemos de olvidarnos de ella, pero hay que poner el mecanismo para que no haya más abusos ni robos, como los que permitieron los gobiernos del PP y del PSOE.

    Encuentro entre izquierdas y derechas es una paradoja, como también te digo que la ruptura entre izquierda y la panda corruptos del Psoe cada día es más clara y significativa. De hecho mira tú como está formado el gobierno en Marmolejo, que IU ha tenido que pactar con el PP, por la nefata gestión, el abuso de poder, la curruptela generalizada de unos individuos que se están cargando unas siglas y unas ideas. El PP, cada vez que pasa esto, porque cada día pasa más en nuestro país, no se lo cree ni se lo imaginaba hace 30 años. Pues para que veas que por supuesto el diálogo es importante, pero nunca para confundirlo con el diálogo que tienen el PPSOE, es decir el bipartidismo.

    Solo te doy una pista, el parlamentario por Sevilla no pactará si sale con el Psoe...y son otras provincias que está muy cercano el desencuentro. Y fijaté si es fácil hacerlo y explicar que un pacto natural, pero es que tanto daño y tanto han machacado y robado a los andaluces, que hoy por hoy, el PSOE no tiene autoridad para llamarse de izquierdas. De hechco cuando han estado gobernando, siempre se han denominado como partido centro democrático y cuando están fuera del poder dicen ser de izquierdas.

    Bueno te emplazo para otros momentos, ya que por desgracia los va a ver, para demostrarte que el PP te defraudará y que sus intereses van muy desligados a lo que dices. De hecho no tienes nada más que ver el ministro de economía, De Guindos, que ha sido un responsable de esta crisis con Lemhans Brothers...

    ResponderEliminar
  5. Hablando de los gestores del PP:
    "Una subida de impuestos para tapar la ineficacia del Gobierno".
    Sáenz de Santamaría (17/06/2009)
    "Subir impuestos me parece un disparate" Esperanza Aguirre (31/08/2009)
    "La subida de impuestos del 2010 es un atentado contra el sentido común"
    Javier Arenas. (28/10/2009)
    "Es vergonzoso que planteen subir impuestos"
    Sáenz de Santamaría. (21/08/2010)
    "Ahora el Gobierno habla de subir los impuestos [...] eso es un insulto a los españoles"
    Mariano Rajoy (22/08/2010)
    "Mientras el PP ahorra y baja los impuestos, el PSOE malgasta y los sube".
    Maria Dolores de Cospedal. (4/03/2011)
    "Nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos"
    María Dolores de Cospedal. (6/09/2011)
    "Subir impuestos es darle una puñalada trapera a la clase media por la espalda". Esteban González Pons. (8/09/2011)
    "La subida de impuestos no se justifica y la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas"
    Mariano Rajoy. (16/09/2011)
    "Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán los impuestos"
    Esteban González Pons. (03/10/2011)

    Esto último es pá mear y no echar gota, lo malo de esto es que hubo gente que se lo creyó y votó al PP.

    ResponderEliminar
  6. El psoe se ha dedicado siempre a mentir en cuestiones de economia, no me refiero ahora a otros temas.
    Y aobre todo en los ultimos cuatro años en todo lo que se refiere a la crisis. las subidas de impuestos del psoe han sido ascendentes y consolidadas, nunca han tenido bastante.
    Rajoy ha dicho la verdad, ha dicho que estamos muy mal, pero que se puede salir del bache.
    Han mentido tambien los del gobierno saliente en el traspaso de poderes, aseguraron, a pesar de de las sospechas, que el deficit era del 6 por ciento, y resulta que ha sido superior al 8.
    Esta subida de impuestos es coyuntural, a diferencia de la etapa de Zapatero que se han consolidado. En la doctrina economica del PP está la bajada de impuestos, tal como ocurrio con Aznar.
    Ha tenido que subir los impuestos porque vencia una deuda de inmediato y si no se pagaba, entonces era mas dificil financiarse, subiria la prima de riesgo.
    Hay medidas para bajar los impuestos y recaudar mas al mismo tiempo, fué la politica del Pp en el gobierno de Aznar, pero esas medidas tardan un tiempo, no se recauda de la noche a la mañana. Cuanto mejor va la economia, menos impuestos se pagan por cabeza, al reves de lo que hace el psoe siempre, ya que es su manera de hacer.
    Para pagar la deuda de Zapatero , que vencia de inmediato, no hubo mas remedio que subir los impuestos. Es mas, Zapatero lo hubiera hecho y hubiera dicho que estabamos bien. No lo hizo porque estaba en campaña electoral.
    en resumen, todos esos comentarios son ciertos, pero no se pueden llevar a cabo ahora, si la deuda hubiera sido realmente el 6 por ciento, si hubiera ocurrido.
    Pero se bajaran los impuestos y se creara empleo, aunque no les gusten a los del psoe.
    Me parecen muy respetables vuestros puntos de vista, y vais con la verdad por delante acorde a lo que pensais, no como otros que se hacen pasar por izquierdistas. Tambien el PP actua en conciencia, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  7. El debate está servido. Quien es más bueno o mejor dicho, quien es menos malo???

    ResponderEliminar
  8. Al del comentario de las 11:39 A.M. decirle que el déficit es del 8% y no del 6% debido principalmente a las comunidade autónomas, esto seguro que se te ha olvidado ¿sabes quién gobierna en la inmensa mayoría de las comunidades?. Por si no lo sabes es el PP y de donde viene la mayor deuda es de Valencia, comunidad en la que el PP lleva muchos años gobernando. MARIANO RAJOY SABÍA PERFECTAMENTE QUE EL DÉFICIT ERA MAYOR PORQUE SUS PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LO TENÍAN INFORMADO AL DEDILLO. Por tanto MINTIÓ diciendo que no iba a subir los impuestos. Esto está más claro que el agua y el que crea otra cosa es un iluso. Te voy a dejar otra perla:
    Esteban González Pons, portavoz del PP, el 20 de octubre de 2011 en Los Desayunos de TVE decía lo siguiente:
    “El PP no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso” a lo que también añadía: "No se puede hacer una reforma laboral sin contar con los sindicatos". Creo que está muy clarito.

    ResponderEliminar
  9. Todo ocurrió asi: El gobierno saliente aseguraba durante la campaña y en el traspaso que era del 6 por ciento. Ellos son los que tenian todos los datos. Se sospechaba que mentía el gobierno saliente, y se ha confirmado al levantar las alfombras de la Moncloa, porque la administracion del Estado tiene un peso importante.
    Rubalcaba dijo en el debate a Rajoy que tenia un deficit dell 6 por ciento, entonces Rajoy dijo que no tenia previsto subir los impuestos, siempre hay que tener la precaucion por si no dicen la verdad.
    Cierto que las comunidades autonomas llevaban meses en el gobierno del Pp, pero no se les puede achacar el deficit de muchos años de Extremadura, Castilla, etc .
    Es mas, todavia no se sabe cual es el deficit exacto, solo tenemos la informacion que nos quieran dar los que gobiernan en Andalucia.
    Los socis no pueden acusar de mentir a nadie.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y el déficit de Murcia y Valencia, comunidades en las que lleva muchos años gobernando el PP, tampoco se le puede achacar al PP?. Rajoy MINTIÓ en lo de que no iba a subir los impuestos al igual que en lo de que el PP no iba a abaratar el despido en ningún caso. Con el Psoe estábamos mal y con estos del PP estamos peor y además con menos dinero en el bolsillo porque lo tenemos que pagar en impuestos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.